Más que curiosa la mezcla que vamos a tener en Kingdom of Night, la nueva a puesta del estudio independiente Black Seven Studios que nos propone un juego de rol de acción en 2D con una perspectiva a la limón entre isométrica y 2D pura, y estilo pixel-art. Quizás, lo más curioso está en la ambientación del juego, y que nos trasladará a una noche cualquiera en un pueblo que existe en la realidad y donde deberemos vencer a toda clase de criaturas nocturas con un ambiente muy ochentero.
La historia nos sitúa en una noche, en 198X, en el pequeño pueblo de Watford, Arizona, un culto satánico invoca sin saberlo al antiguo mal, Baphomet, catapultando al pueblo al caos. John, despertado por el secuestro de su vecino, sale a la noche para luchar contra la invasión demoníaca y rescatar a sus amigos antes de que sea demasiado tarde. Se encontrará con males sobrenaturales, señores de los demonios, ciudadanos afligidos, matones de la escuela secundaria y un torrente de historias secundarias atractivas y en serie, todas anidadas en una fantasía más grande que la vida que trae el mal supremo a un vecindario cercano. Los jugadores pueden elegir su propia clase, personalizar sus habilidades, luchar contra criaturas de pesadilla y recolectar artículos y equipos únicos para infiltrarse en las enormes guaridas de los señores demoníacos que se han apoderado de la ciudad.
En el vídeo ya podemos hacernos una idea de la clase de juego que vamos a encontrarnos, con enfrentamientos en los que los enemigos no son de los que mueren de un solo golpe, por lo que deberemos atacar y huir o esquivar, un pequeño combate táctico sin llegar a ser complejo como los de otros action-rpg tan de moda a día de hoy. Nos vamos a encontrar con un gran mundo interconectado como mundo abierto aunque no llega a serlo y donde aceptaremos diferentes misiones que nos obligará a recorrerlo y a encontrarnos criaturas cada vez más duras, por lo que tendremos que mejorar a nuestro personaje, John, con diferentes habilidades de las nueve clases únicas en tres categorías distintas: cuerpo a cuerpo, magia y a distancia.
El planteamiento inicial es curioso y original, y al menos nos ofrecen una perspectiva diferente de lo que hasta ahora hemos visto tantas veces como reinos de la oscuridad, y personalmente me recuerda a películas de los ochenta como las de la Trilogía de Posesión Infernal, más incluso la serie de televisión que podemos encontrar en Netflix y que toma prestado a su protagonista, Ash vs. Evil Dead, y donde Ash Williams tiene que ir venciendo a toda clase de demonios en clave de humor con elementos de terror que tan bien le resultaron a sus creadores, Ivan Raimi y Sam Raimi. Cuenta con un modo cooperativo local para dos jugadores, por lo que la destrucción demoniaca con una banda sonora sintetizada ochentera va a resultar aún más divertida con alguien al lado.
Suena bien. Para PC vía GOG y Steam, PS4, Xbox One y Steam en 2021.