Junto a nuevos vídeos os hemos preparado un resumen con los puntos más interesantes de las declaraciones de Nomura.
Kingdom Hearts: Birth by Sleep 0.2 -A Fragmentary Passage-
Sin duda, la mayor novedad y reclamo para los fans de de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue es Birth by Sleep 0.2 - A Fragmentary Passage - Editar sección, una nueva trama desarrollada con el motor de Kingdom Hearts III (Unreal Engine 4) que tendrá la duración de un mundo Disney dentro del juego.
- La idea era continuar con la historia (arranca justo después del Episodio Secreto), pero al mismo tiempo dejar a los usuarios experimentar un aperitivo de Kingdom Hearts III. Así, el sistema de combate será algo intermedio entre el de Kingdom Hearts Birth by Sleep y el que veremos en Kingdom Hearts III.
- Narra las hazañas de Aqua en el Reino de la Oscuridad. Nomura dice que el tiempo se ha detenido solo en este lugar, y que se mueve en diferentes ubicaciones, lo que dará lugar a diferentes efectos.
- En la demo de Birth by Sleep 0.2 la idea es explorar y descubrir, y tratar de llegar a un sitio alto y con buena visibilidad para obtener una idea de la zona antes de proceder. Nomura dice Kingdom Hearts III busca una sensación similar, y que será necesario buscar direcciones y caminos en el mapa dede las alturas.
- En cuanto al sistema de batalla, los Estilos de Comando de Birth by Sleep se han mezclado con la Keyblade Transformable de Kingdom Hearts III. Eso sí, Aqua solo tendrá acceso a una Keyblade en su aventura, no hay nuevas llaves espada para ella, y solo podrá aumentar sus habilidades subiendo de nivel.
- Nomura define el Enjambre Sin Corazón es una oleada diabónica, y menciona que han estado presentes desde el primer tráiler de Kingdom Hearts III en el E3 2013, y que todavía no los hemos visto a plena potencia.
- El orden de juego recomendado por Nomura es Dreap Drop Distance, A Fragmentary Passage y KHIII. Además, comenta que Kingdom Hearts III tendrá un breve preludio que resumirá Dreap Drop Distance y BbS: 0.2 antes de que comience el juego completo, para asegurarse de que todo el mundo entienda la historia completamente.
- Birth by Sleep 0.2 nació de la idea de contar la trama de Aqua, pero Nomura no quería a ralentizar el ritmo de la narración en Kingdom Hearts III con un montón de historias de fondo, y creó una serie separada basada en esta historia.
- A nivel técnico, el equipo de desarrollo está muy contento con el resultado que están consiguiendo con Unreal Engine 4, especialmente en lo que respecta a la iluminación.
Dream Drop Distance
- El juego funciona a 60FPS y se han mejorado modelados y texturas, aunque sin duda el mayor reto ha sido la eliminación de la doble pantalla, lo que ha supuesto incorporar importantes cambios al juego original.
- El espíritu para añadir elementos únicos pensados para la máquina del original de 3DS se ha mantenido en PS4, y vamos a encontrar funcionalidades especiales para la versión PS4. Un ejemplo son los trofeos que se han incluido.
- Catanuki era un personaje que el equipo de Osaka realmente quería añadir al juego, y al final se encariñaron con él.
Kingdom Hearts X: Back Cover
- Para el remake de las escenas de vídeo del juego de móviles se ha optado por el mismo motor gráfico que Kingdom Hearts III, con un resultado muy vistoso.
- El personaje en el Abrigo Negro es un viejo conocido de la saga... El Maestro Adivinador. Es un pegamento que une a los distintos adivinos.
- KH X ya está completo, y Unchained X puede considerarse como una secuela. cree que la trama de esta saga pronto serán paralelas a la principal, y tendrán sus propias historias.
- Unchained X ha conseguido cuatro millones de descargas solo en USA, y ahora se ha estrenado en Europa.