Hoy, os ofrecemos el trailer oficial del título para GameBoy Advance Kingdom Hearts Chain of Memories. Este título, está situado en el tiempo entre la primera parte aparecida hace más de un año en PlayStation 2 y el segundo episodio también para esta consola.
El protagonista vuelve a ser, como en el primer episodio, el joven Sora, el cual tendrá como compañero de aventuras a numerosos personajes Disney. El desarrollo de la aventura recuerda bastante a algunas clásicas aventuras de la época de la Super Nintendo, ofreciéndonos una vista entre isométrica y lateral del escenario. El sistema de lucha es en tiempo real, donde Sora podrá golpear a los enemigos con repetidas pulsaciones de botón con su 'espada llave'. Aunque este sistema presenta una particularidad que lo diferencia del 'clásico' sistema de lucha en tiempo real.
Este, está basado en un sistema de cartas que se nos presentarán en pantalla. A medida que vamos golpeando al enemigo con el botón, una de las cartas se 'activará', realizando el efecto que dicha carta tenga asignada. Esto quiere decir que, si dicha carta tiene mucho poder, el ataque que realicemos en tiempo real será un ataque poderoso y así con todos los ataques que realicemos. Al 'gastar' una carta, aparecerá otra en su lugar y siempre tendremos tres cartas 'sobre la mesa' que iremos gastando contra los enemigos. Ahora bien, en todo momento, vemos el efecto de cada una de las cartas presentes y manteniendo pulsado el botón de ataque, las cartas rotarán, con lo que podremos ir seleccionando la que más nos convenga en cada momento de las que tenemos presente. Este sistema también funcionará con los hechizos que lancemos, aumentando el poder de los mismos o incluso variando u finalidad.
Kingdom Hearts Chain of Memories tiene prevista su salida en USA durante el tercer cuarto del presente año 2004, lo que significa que hasta principios del año que viene no podremos tener la versión española de esta título entre nuestras manos. Os dejamos con el trailer oficial del pasado E3 del título, donde se nos muestra algunas de las escenas del mismo, así como la canción Simple and Clean, de la misma cantante que ya interpretó el opening de la primera parte en PlayStation 2 Utada Hikaru.