Finales de 2024. Esa ha sido la fecha elegida por Warhorse Studios para lanzar la secuela de uno de los grandes Action RPG en primera persona lanzado en 2018 y que continúa con la tradición de ofrecer una experiencia de un conflicto real como es la Guerra Civil en la Bohemia del siglo XV. Sus creadores prometen "una verdadera secuela de su predecesor, aunque se ha desarrollado y escrito de tal manera que resulta perfecto tanto para los recién llegados como para los fans de siempre".
De la misma forma que en la entrega anterior, en Kingdom Come: Deliverance II no vamos a poder crear a un personaje inicial con nuestras características, ya que nos mete de lleno en la piel de Henry de Skalitz, el fiel hijo de un herrero, envuelto en una historia tumultuosa, de venganza, traición y autodescubrimiento. ¿Se avecina nueva polémica como en la primera parte? Hay que recordar que con la primera parte hubo gran revuelo por el hecho de que el protagonista fuese un hombre, no permitiese la creación de un personaje femenino, y la ambientación era tan realista que la mujer de la época era considerada como una mera espectadora, o incluso un simple objeto, algo que aunque sí que era un intento de crear una simulación de la época no gustó a cierto público actual más acostumbrado a adaptar las experiencias dejando de lado la veracidad de la época.
Los jugadores tendrán la oportunidad de explorar dos nuevos mapas, que son el doble de grandes que los del juego anterior. Estos incluyen el majestuoso Castillo Trosky y la ciudad minera de plata de Kuttenberg, ambos lugares reales que se pueden visitar en la República Checa. La idea está en recrear una experiencia como decimos realista en la que nos vamos a ver metidos de llenos en un paisaje medieval meticulosamente diseñado, desde los humildes confines de una forja de herrero hasta la grandeza de las cortes reales, todo mientras navegan por las traicioneras corrientes de un reino desgarrado por la guerra civil.
En cuanto a su sistema de combate, extremadamente completo y a su vez complejo de la primera parte, sus creadores dicen haberlo renovado por completo para hacerlo más accesible, manteniendo al mismo tiempo la autenticidad de las artes marciales medievales. Ahora no solo nos vamos a ver armados con espadas y escudos, sino que también vamos a poder combinarlos con ballestas y armas de pólvora, añadiendo así un elemento adicional al combate a distancia o a la infiltración, según sean nuestros gustos.
Adicionalmente están confirmadas más de cinco horas de secuencias inmersivas que narran el viaje de Henry, los jugadores se sentirán cautivados por el drama que se desarrolla en cada paso. También está confirmada una banda sonora compuesta por Jan Valta, compositor y director de orquesta checo que se introduce de esta forma en la composición de música de videojuegos, aunque ya hizo arreglos de piezas clásicas y de películas, como la música de %u201CHook%u201D de John Williams o Dragonborn de Jeremy Soule (Skyrim), y que ha compuesto obras originales, como la "Sinfonia Concertante Fulcanelli para violonchelo y orquesta sinfónica, y Zodiac 13 para violonchelo y piano.
Kingdom Come: Deliverance II tiene una fecha aproximada de lanzamiento fijada para finales de 2024 en PC, PS5 y Xbox Series.