Quantcast
King Kong

King Kong

Juego para PS2, CUB, XBox, GBA, PSP, DS, PC, PS3 y Xbox 360
Impresiones de King Kong, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con King Kong para PS2, CUB, XBox, GBA, PSP, DS, PC, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Imágenes y videos del videojuego basado en la próxima película de King Kong

Parece que los desarrolladores en Ubisoft van por el buen camino para hacernos sentir sensaciones inmersivas con este título
Por lo que se pudo ver en el pasado E3 2005 acerca del nuevo título de Ubisoft y con la licencia cinematográfica de la película de Peter Jackson King Kong, que será estrenada en Diciembre de este año 2005, estaba claro que éste sería uno de los títulos fuertes de cara a esta próxima campaña navideña en el mundo de los videojuegos y en cualquier parte del globo. No obstante, varios nombres importantes estaban detrás del desarrollo de este juego, como el propio Jackson que supervisaba todos los pormenores para que fuese una recreación lo más fiel posible a su película o Michel Ancel, mente genial tras un juego como Beyond Good & Evil y Director Creativo del título. Desarrollado en los estudios de Montpellier de la compañía gala (también desarrolladores del título de Ancel) y en Montreal (según que versiones), King Kong: El Videojuego nos ofrecerá una de esas experiencias inmersivas que nos transportarán de lleno a las sensaciones que tendríamos dentro de la película de Jackson. ¿La explicación a esto? Muy simple. En Ubisoft, podrían haberse limitado únicamente a hacer lo que la mayoría de compañías con licencias cinematográficas hacen. Esto es, dedicarse a poner unos escenarios similares a los de la película con los personajes de ésta y hacernos dar vueltas viendo unos y matando a otros con la intención de hacernos revivir algunas escenas de la película.
Ver imagen completa

En lugar de eso, King Kong nos planteará unas sensaciones muy parecidas a las que viviremos viendo el film teniendo que actuar tal como lo haría uno de sus integrantes, pero sin ser él mismo, sino que seremos nosotros quienes debamos actuar por nuestra cuenta. Por ejemplo, viendo uno de los videos que hoy os traemos se puede comprobar como debemos entretener a uno de los Tiranosaurus mientras nuestros compañeros intentar abrir una puerta por la que deberemos huir y ponernos a salvo. La forma en la que decidamos entretener a dicho bicho será la que nosotros decidamos. Podremos dar vueltas a su alrededor con la esperanza de que no nos hinque el diente, dispararle con nuestra arma para que el dolor le atraiga, matar a Pterodáctilos para que su hambre pueda más que su terquedad y los devore ganando segundos valiosos para nuestros compañeros, tirarle lanzas que encontraremos repartidas por el escenario o una combinación de todas ellas. La decisión siempre será cuestión nuestra, de cómo queramos y cómo decidamos afrontarla. Podremos tener éxito o sucumbir en el intento para lo que habrá que ser más hábiles que dichos reptiles gigantes (hemos visto varias escenas de la misma fase y siempre son distintas, dependiendo de la persona que las controle). De esta y otras formas será como los chicos de Ubisoft nos pretenden meter en la piel de uno de los protagonistas de la película y que actuemos como tales, mucho más lejos de hacer un juego en primera o uno en tercera persona donde deberemos acabar con los bichos simplemente y la duración de dichos títulos será siempre similar a la de la propia película (no nombraré ejemplos).

El segundo video es mucho más interesante aún, viendo como dos tiranosaurus nos persiguen río abajo a nosotros en una “barca” y a nuestros compañeros en otra, teniendo que distraerlos para que no sacien su dolor de estómago con ninguno de nosotros hasta llegar al final del cauce donde parece que todo está perdido y….aparece el Rey Mono que, sin percatarse de nuestra presencia decide emprenderla con nuestros perseguidores. El video acaba aquí pero en ese momento del juego será donde tomemos nuevamente el control del bicho peludo para acabar con los reptiles dejando sanos y salvos a la chica que transportamos y a los balseros petrificados con la escena.
Ver imagen completa

Realmente, creemos que éste sí es el buen camino para hacer una conversión de una película al mundo del videojuego, el cual ofrece casi infinitas posibilidades de interacción con personajes y escenarios a diferencia del film y que dicha conversión no debería limitarse a un único género si el guión así lo exige (juego de palabras malo…perdón). En este caso, encontraremos FPS, plataformas, aventura y hasta juego de lucha se verán mezclados entre si para ofrecernos uno de los, a buen seguro, títulos estrellas de cara a esta campaña navideña. Tan solo habrá que esperar hasta Noviembre para disfrutarlo o, esperar hasta Diciembre para ver la película y después disfrutar de una experiencia similar a la que cualquier integrante del grupo “original” hubiese sentido. Éste, sin duda, sí es el camino correcto.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
King Kong
King Kong
King Kong
King Kong

Los primeros detalles de King Kong para todas las plataformas actuales y futuras

Sin duda, una de las sorpresas del pasado E3 2005. Primeras imágenes.
Una de las gratas sorpresas de este pasado E3 fue el título multiplataforma King Kong (en todos los formatos existentes), basado en la película homónima que se estrenará en los cines de todo el mundo en el mes de Diciembre de este año 2005. Como mucho de vosotros sabréis, está siendo dirigida por Peter Jackson, que ya consiguió fama mundial con la fabulosa trilogía El Señor de los Anillos y que se ha embarcado en esta revisión de un clásico del cine de 1933. En el caso que ahora nos ocupa, el del videojuego, Peter Jackson ha querido verse envuelto también en este proyecto, colaborando de lleno en su desarrollo, así como el productor de títulos como Rayman y Beyond Good & Evil Michel Ancel.

Lo que se nos planteará en este título será seguir los pasos de la película desde ambos puntos de vista, es decir, por un lado seguiremos la aventura del grupo de aventureros que se adentra en una jungla tropical perdida en la isla calavera y se encuentra con un paraje perdido lleno de criaturas extinguidas en la que, además, se hallará el protagonista indiscutible de la película, al cual intentarán dar caza para enseñarlo como espectáculo en el centro de Nueva York. Por otro lado, tomaremos el papel del propio King Kong en sus diferentes luchas a lo largo de la película, huyendo del grupo de aventureros, secuestrando a preciosas rubias (que mal suena esto) o luchando contra dinosaurios. Por ejemplo, en una de las demos que se pudieron ver en el show, tomábamos el papel del enorme simio justo tras raptar a la protagonista, Ann Darrow, novia de Jack Driscoll, jefe de la expedición que partirá tras el orangután para rescatarla. En esa escena, teníamos que luchar contra un grupo de Tyrannosaurus Rex que se plantaban delante nuestra con una perspectiva en tercera persona y como si de un beat’em up se tratase hasta acabar con ellos. Nada más acabar con los dinosaurios, nos percatamos de que Ann Darrow (la rubia) ha huido de nuestras proximidades y ahora se encuentra amenazada por otro par de Rexes, así que tendremos que ir nuevamente a su encuentro, no sin antes sortear una serie de plataformas en las que tendremos que saltar sobre las rocas hasta llegar a nuestro objetivo, volver a acabar con los dinos (de una forma un tanto agresiva) y salvar a “nuestra chica”.
Ver imagen completa

En las fases en las que controlemos a Jack Driscoll, el juego podrá variar de perspectiva, entre una tercera persona para las fases de aventura y una en primera persona (como cualquier FPS), en las escenas de lucha en las que iremos armados con lanzadas, pistolas, ametralladoras, etc. Sin embargo, en algunas ocasiones no acabar con los enemigos tan fácilmente, como en una de las escenas de la demo en la que debíamos pasar por una puerta cerrada y nos atacaba un velociraptor. Nuestro personaje, armado con una pequeña pistola poco podrá hacer contra este enorme bicho, por lo que nuestro objetivo será entretenerlo (sin morir) mientras nuestros compañeros consiguen abrir la puerta y nos colamos dentro.

También hemos visto en algunas escenas (así como en las imágenes), como nuestra expedición llevaba una cámara de video (por supuesto, no era digital) y en ciertos momentos rodaban escenas de algunos dinosaurios que nos íbamos encontrando, por lo que es de suponer que en el juego deberemos cumplir ciertas misiones de este tipo, algo que ya pudimos ver en Beyond Good & Evil con su protagonista, Jade y su cámara de fotos.

King Kong tiene prevista su salida coincidiendo con el estreno de la película, es decir, a principios de diciembre (la película se estrenará algunos días más tarde). Será lanzado en todas las plataformas actuales, todas las portátiles, Xbox360 y PlayStation 3. Os dejamos con las primeras imágenes oficiales.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
King Kong
King Kong
King Kong
King Kong
Juego relacionado con: King Kong
Buscar becas