¿Aficionado a la estrategia por turnos? ¿Y a la fantasía medieval clásica? King's Bounty II puede ser el juego que estabas esperando. Lo tendremos entre nosotros durante 2021, aún sin una fecha definida, y sus creadores han decidido mostrarnos un poquito más de cómo avanza su desarrollo con una serie de diarios en los que veremos muchos de sus elementos y mecánicas en profundidad.
El primero de ellos es un poco diferente, ya que los chicos de 1C Entertainment han decidido hacer una especie de q&a, preguntas y respuestas, respondiendo algunas de las pregunta de la comunidad como la versión para Nintendo Switch, la ambientación del juego y una explicación del funcionamiento de algunas de sus mecánicas. Recordamos que King's Bounty II es un juego de estrategia por turnos con ciertos toques de juego de rol táctico en el que viviremos una aventura de mundo abierto no lineal en un mundo de fantasía. El juego se divide en dos aspectos. Los jugadores recorren el reino en tercera persona, aceptando misiones, explorando lugares y hablando con la gente. Cuando se produce un conflicto, el juego entra en modo de combate táctico por turnos y los jugadores tendrán que usar sus unidades para alzarse con la victoria.
Por ejemplo, la versión para Nintendo Switch va a ser igual que el resto de versiones en cuanto a contenido, aunque quizás con menos resolución que sus hermanas mayores. Cada una de las tres facciones que vamos a controlar tiene un estilo de juego diferente, como por ejemplo el estilo ofensivo de los bandidos o el defensivo de la guardia real. Como ya ocurre en otros juegos de corte similar, el "jugador" podrá equiparse con diferentes objetos mágicos que repercuten en nuestro héroe otorgándole ciertas habilidades, aunque no será el héroe concretamente quien los equipará. Esto da mayor libertad en los enfrentamientos, ya que todas nuestras unidades de héroe se verán afectadas por estos objetos y no solamente una.