Hace apenas unos días os presentábamos en nuestro Salón de Juegos nuestras experiencias con la beta de Killzone 2; pues bien, hoy os traemos - para vuestro disfrute - una selección de vídeos en alta calidad del juego que grabamos preparando el programa.
Y como nadie da más por menos, además de la nueva galería de vídeos y nuevas capturas os hemos preparado un interesante complemento, un especial con un adelanto de la historia, las características del modo multijugador y algunos detalles técnicos en lo que no pudimos ahondar en profundidad la pasada semana. Que lo disfrutéis...
La historia de esta secuela
La gran novedad de Killzone 2 es que esta vez nos desplazamos al planeta Helgan, hogar de la raza Helghast, responsable de la invasión de la colonia ISA (Alianza Estratégica Interplanetaria) de las primeras entregas. Tras rechazar la invasión, la meta del ejército ISA es clara: capturar al Emperador Visari y obligarlo a poner un fin a la guerra. Nos metemos en la piel de Sev, un veterano soldado curtido en mil batallas y entrenado en una fuerza especial llamada Legión (cuyos hombres nos acompañarán en la misión)...
Durante la invasión los hombres de Sev son enviados a la retaguardia enemiga para asistir al golpe definitivo contra el ejercito enemigo; pero los hombres de Legion están a punto de descubrir que los Helghast son enemigos formidables cuando luchan en su terreno, y que son capaces de utilizar como arma definitiva la propias energías y características de su planeta... Nubes de ácido, un aire cargado de polvo tóxico y violentísimas tormentas eléctricas son algunas de las condiciones adversas contra las que deberemos luchar.
El multijugador
Desarrollado de forma paralela al modo principal, el modo multijugador de Killzone está basado en clases, por lo que antes de meternos en batalla tendremos que elegir un personajee cuyas habilidades se ajusten a nuestra forma de jugar; pero lejos de apostar por héroes predefinidos podremos elegir 2 habilidades de las 16 posibles, que van desde más puntería a una resistencia más elevada.Esto supone que realmente contaremos con 120 combinaciones distintas para nuestro personaje, y gracias a un sistema que nos permite cambiar cuando hayamos muerte, experimentar no será un problema.
La diversión online parece garantizada gracias a un soporte para 32 jugadores simultáneos, que se dividirán en grupos de hasta 4, y con la posibilidad de establecer una alianza entre 2 grupos. También se está trabajando duramente para establecer un sistema de clanes de hasta 64 integrantes, cuyas victorias en el combate sumarán puntos de valor, que después el clan podrá apostar en torneos.
Los escenarios de combate se dividen en 3 tipos principales, clasificados según su tamaño (y posibilidades jugables); en la beta multijugador hemos encontrado uno pequeño (Canal Sangriento), uno mediano (Academia Radec) y el enorme Mercado Salamun, todos con rankings desbloqueables).
A nivel técnico...
No tiene mucho sentido gastar palabras tratando de describir esta maravilla cuando tenemos vídeos que hablan por sí mismos (y muy alto). Eso sí, tenemos que destacar que el juego funciona sobre un motor gráfico propio, el Killzone 2 Engine, que entre otras virgerías técnicas soporta un impresionante sistema de renderizado que integra MSAA Quincunx (un complejo anti-aliasing multicapa). También se han explotado a fondo las capacidades de Cell dedicando un procesador completo a cálculos geométricos y otro a la iluminación indirecta.
¿Lo más impresionante de todo? La versión beta de la que os traemos capturas corre a 30 FPS sólidos como una roca, y funciona a 720p, pero Seb Downie, una de las cabezas visibles de Guerrilla Studios ya ha adelantado que la versión comercial soportará 1080i. Teniendo en cuenta que, en sus propias palabras, los modelados de los protagonistas cuentan con más polígonos que escenarios completos de la primera entrega, podéis imaginaros el espectáculo que nos espera.
Killzone 2 estará en la estantería de vuestra tienda favorita a finales del mes de Febrero.