La presencia indie en el E3 2019 fue un tanto escasa, algo normal por otro lado por los elevados costes que estar en la feria norteamericana de los videojuegos supone y que los organizadores deberían plantearse para futuras ediciones si pretenden crear una feria más inclusiva para todos. Uno de los juegos que sí pudo estar fue el del estudio catalán Novarama, quienes presentaron de forma jugable Killsquad y que se coronó como uno de los juegos indies más interesantes presentes en la feria.
El gameplay que os traemos hoy es un ejemplo de lo que nos dará la oportunidad de jugar próximamente en Steam vía acceso anticipado, y durante el 2020 en su versión final para PC, Xbox One y PS4. Se trata de un clásico juego de rol de acción muy en la linea de Diablo, aunque con una ambientación de ciencia ficción donde se cambiarán los hechizos por láseres y las hachas por enormes martillos eléctrificados.
Cuatro personajes jugables, cada uno con sus características únicas, un mundo generado de forma procedural para asegurar diferentes escenarios cada vez que juguemos y la ausencia de un modo historia como tal sustituido por un sistema de misiones que también se irán generando conforme se generan los escenarios para ofrecernos diferentes recompensas que conseguir con nuestro grupo de héroes y que estos vayan subiendo de nivel poco a poco gracias al sistema de personalización y looteo creado. Además, sus creadores aseguran que no tendremos que hacer todas las misiones que el tablón de recompensas ofrezca, ya que también se adaptará a nuestra forma de jugar y puede que alguna no nos guste hacerla, por lo que lo único que tenemos que hacer es pasar de esa y escoger otra en cualquier momento.