La compañía Tripwire Interactive ha aprovechado el evento celebrado en Los Ángeles el pasado fin de semana, el PlayStation Experience 2017 para confirmar el lanzamiento de Killing Floor: Incursion en PS4 con VR. Hablamos de un juego aparecido en PC con HTC Vive en noviembre de 2017 que, de esta forma, también llegará a la realidad virtual de PS4 y que permitirá jugar de forma cooperativo para dos jugadores en online, siempre que ambos tengan las gafas de realidad virtual de la compañía, claro.
Hablamos de un juego de VR que se define como un FPS en el que tendremos que lidiar con hordas de Zeds (zombis) de forma similar a como lo hemos hecho anteriormente en Killing Floor 2, aunque en éste teníamos mucha más libertad de movimientos al ser un FPS clásico, mientras que en su versión VR tendremos la típicas limitaciones que otros juegos de estas características tienen. Para los que habéis jugado a juegos de este estilo, contamos con un sistema de movimiento por teletransporte, es decir, con el puntero tendremos que marcar donde queremos movernos y nos moveremos a dicho punto, algo similar a lo que hemos podido ver en Doom VFR. Según la compañía, Killing Floor: Incursion ha sido creado desde cero con la realidad virtual en mente con el objetivo de crear algo único que solo pudiese disfrutarse en VR.
La idea bajo esta inmersión es la de estar en medio de una horda de zombis que nos atacan y poder vivirlo en primera persona, así como tener que buscar recursos y tener que cogerlos con la mano. Según sus creadores, la idea partió de hacer algo "táctil", en el sentido de tener que usar ambas manos para manipular físicamente elementos en el mundo, para hacer mover hachas y cuchillos, y para manejar armas como la estrella de su propia película de acción. El tiroteo fue diseñado desde cero para ser la experiencia de tiro más inmersiva y gratificante que los jugadores hayan experimentado en realidad virtual. Características como un sistema de animación de retroceso de procedimiento nos permitieron modelar toda la potencia y los matices de las armas de fuego mientras se mantienen fluida la acción sin romper la sensación de presencia que un jugador solo tiene en la realidad virtual.
En esta entrega contaremos con dos modos de juego. Por un lado, contamos con un modo historia que podría durarnos entre cuatro y seis horas según lo juguemos, y que se podrá jugar en solitario o con la presencia de un amigo en cooperativo (online). También contará con un modo horda (Holdout) que también puede disfrutarse con amigos en online. Si decidimos jugar solos, contaremos con una especie de amigo virtual denominado NODE, y que podría definirse como un robot compañero útil que no solo comparte transmisiones del mundo exterior, sino que el jugador también puede ordenarle que busque municiones o salud, entre otras acciones.