Parece que estamos en el E3 con más shooters en primera persona (FPS) de aspecto espectacular de cuantos han pasado por su larga historia, mostrando su increíble realismo y espectacularidad técnica. Desde el impresionante video e imágenes de Killzone para PlayStation 3 (aún estamos intentando cerrar la mandíbula) a el visto las semana pasada Ghost Recon 3 para Xbox 360, las compañías nos están sorprendiendo con nuevos lanzamientos cada vez más espectaculares, y lo que nos queda, ya que aún no ha empezado oficialmente la feria. Por si todos estos títulos no fueran pocos, Ubisoft nos muestra las primeras imágenes y detalles de Killing Day, título anunciado en su día por la compañía en su lista de disponibles para esta feria y del que no se sabía nada hasta hoy.
A tenor de lo visto en el primer video del título, que muestra un aspecto alucinante (como no), nos encontramos con unos entornos plagados de detalles y donde parece que todo puede ser destruido, utilizando de esta forma el escenario como un arma más o como una forma de protegerse aunque no indefinidamente. En el video, se puede comprobar como escondiéndose tras una estatua de mármol (la que se puede ver en las imágenes), esta comienza a ser tiroteada por nuestros enemigos que la reducen en poco tiempo a polvo y nos dejan al descubierto, o como nuestro personaje, en un intento por alcanzar a dos enemigos apostados sobre un puente, comenzamos a disparar a su base hecha de cristal la cual, al despedazarse, hace caer irremediablemente al suelo a dichos personajes muriendo al instante. Otro de los detalles impactantes se encuentra en los efectos de partículas que vemos por doquier, con el impacto de las balas que hacen saltar polvo de mármol de las estátuas (súper realista) o el humo que dejan las balas al salir disparadas de cualquier arma.
Desconocemos si este título aparecerá para más de una consola, además de PlayStation 3 donde se pudo ver por primera vez dicho video en la conferencia y de si será jugable a partir de esta tarde, con el inicio oficial de la feria. Estaremos atentos para traeros más detalles.