Además de mejorar el modo historia, Sora Project y Nintendo están trabajando en nuevas opciones de juego, como el modo multijugador o las peleas de cartas con realidad aumentada. Veámoslo en detalle:
Pit vuelve a la carga
- La historia de Kid Icarus parece una continuación directa de la segunda entrega, con Medusa atacando de nuevo Angel Land, y Palutena (diosa de la luz) llamando a su enviado, Pit, para que se enfrente a sus fuerzas. Parece que el Espejo Sagrado jugará un papel muy importante en el juego, según el nombre japonés del título: Kid Icarus - Nuevo Mito de la Luz: El Espejo de Palutena.
- La trama se enriquecerá con varios personajes secundarios. 2 ejemplos son Magnus y Dark Lord Gaol. Magnus es el más poderoso de los guerreros humanos, y lucha como mercenario, por oro; acompañará a nuestro héroe en - al menos - una fase (la segunda en la beta) y luchará a su lado. Por su parte Gaol es un poderoso enemigo que no teme a Pit, y lo llama con sorna el pequeño mensajero de Palutena.
- El apartado gráfico del juego ha mejorado sensiblemente sobre la versión del año pasado, especialmente las secciones de vuelo; hemos podido ver a Pit volando y luchando contra un gigantesco monstruo, avanzando sobre el cielo nocturno (con la luna y las estrellas al fondo) o volando y haciendo loopings dentro de una cueva.
- Además de un montón de enemigos recuperados (y remasterizados) de las dos primeras entregas vamos a encontrar guiños a otras sagas de Nintendo, como Metroid.
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Modo multijugador
- El desafío es 3vs3, dividiendo a los jugadores en los equipos de la luz y las tinieblas, como una especie de ángeles acorazados y armados con distintas armas que determinan un poco las clases. Los escenarios son interactivos, e incluyen partes donde esconderse y elementos como bombas para lanzar a los enemigos.
- De momento se han anunciado 8 armas disponibles, cada una con sus características únicas:
* Arco: Muy versátil (se convierte en cuchillas, ideal para corto/largo alcance,), aunque no muy poderoso.
* Hoja de Plasma: Una letal espada de energía, ideal para el combate a media/corta distancia.
* Garras: El arma más rápida y letal luchando a distancia.
* Orbitales: Dos orbes azules protegen a nuestro héroe; pueden atacar a varios enemigos a la vez.
* Báculo: Un baston que lanza energía concentrada en su piedra mágica verde.
* Brazo: Una especie de pinza mecánica que lanza gigantescas rocas de magma.
* Palma: Lanza energía desde tus manos con este arma de luz sagrada.
* Lanza: Ideal para media-larga distancia, un arma poderosa y fiable.
* Cañón: Con una gran potencia de fuego, aunque ralentiza al usuario.
- Es muy importante elegir bien el arma, ya que durante la partida no podremos cambiar de arma aunque nos maten y volvamos al campo de juego.
- La mecánica de equipos se basa en una barra de vida común para todo el equipo, que se irá vaciando cada vez que un miembro caiga. Al final y antes de desaparecer, el equipo que va perdiendo tiene la oportunidad de volver a la carga convirtiendo a un jugador en Pit (ó Dark Pit), más grande y fuerte que los soldados normales. Esto suma interesantes posibilidades estratégicas...
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Cartas de realidad virtual
- Esta modalidad aprovecha la cámara de 3DS para disputar combates de Realidad Virtual Aumentada entre algunos de los protagonistas del juego.
- Si ponemos dos cartas de juego juntas y apuntamos, el juego creará a los personajes y los animará en una secuencia de ataque / defensa / contra-ataque, comenzando a jugar la carta de la izquierda.
- Los combates están predefinidos, o sea, que cada carta tiene ya determinado si gana o pierde contra otra del juego. Así, Pit no puede ganar a Palutena o a Medusa, pero sí a gran parte de los enemigos normales.
- La idea de Nintendo es vender varias cartas junto al título, y luego comercializar paquetes de cartas a un precio todavía por determinar; tampoco se ha decidido cuántas cartas habrá, en el E3 sólo se presentaron 4.
Kid Icarus: Uprising ha sido anunciado como un título de cara a la campaña navideña, aunque hay fuertes rumores de que podría retrasarse a 2012 (entre otras cosas, para pulir el control en tierra). Os mantendremos informados de su evolución.