Lo más interesante para mi de la presentación de Sony el pasado 25 de febrero fue, sin duda, este Kena: Bridge of the Spirits. Ya me resultó tremendamente bonito la primera vez que vimos los primeros juegos de PS5, y su estilo me recordaba mucho a las películas de animación francesas que podíamos ver en la época de los dos mil como la película de Luc Besson Arthur y los Minimoys. Son ese tipo de películas que cuando ves por primera vez piensas en cómo sería un videojuego con esa calidad y cuánto tendríamos que esperar para poder jugar con algo así. Esta película en concreto es de 2006, por lo que solo vamos a tener que esperar quince años para poder jugar con algo similar, y la idea mola mucho.
Eso sí; todo apunta a que va a ser uno de esos juegos cortitos de no más de siete u ocho horas. Era algo que se veía casi desde el principio, ya que hacer un juego así con una duración larga requieren demasiados años de desarrollo para una compañía fundada en 2009, y que aparte de comerciales y algunas otras cosas no tiene ningún otro juego más que el propio Kena. Curiosamente, Ember Lab es la misma compañía que en 2018 lanzaba un pequeño cortometraje con Zelda: Majora\'s Mask como tema principal, quizás con el objetivo de mostrarle a Nintendo lo que podían hacer que es algo que se destila mucho en las compañías de videojuegos. Hablo de esas pequeñas demos o vídeos que las compañías realizan para mostrárselas a otras compañías con la esperanza de que les dejen utilizar sus licencias, o bien que las contraten, y quizás éste fue uno de los objetivos de este corto que se puede encontrar en Youtube, y que también parece haber servido como uno de los puntos de partida para Kena, y es algo que se puede ver en una de las escenas del último vídeo.
Como decimos, un juego muy bonito, que llama mucho la atención y que esperamos poder disfrutar incluso si es de estas experiencias cortitas que salen de vez en cuando. Su precio reducido puede ayudar a esto y a que muchos usuarios no se sientan mal por pagar un precio completo de un juego de PS5 (que ya son caro de por sí) con un juego que no tiene multijugador y que no llegará a las ocho horas de duración. Si otras compañías siguieran sus pasos...