Una mezcla entre Donkey Kong y Tails es como podríamos definir a Kaze, esta simpática coneja protagonista del primer juego de los desarrolladores brasileños VOX Game Studio que nos proponen un regreso a la jugabilidad clásica de la época de los 16 bits con Kaze and the Wild Masks. De hecho, no solo estéticamente hablando, sino también a nivel jugable reconociendo que dos de sus grandes juegos de referencia a la hora de crearlo han sido Donkey Kong Country 2 y Super Mario World, ambos de Super Nintendo (aunque también han aparecido en otros formatos posteriormente y en consolas virtuales).
Según sus creadores, Kaze and the Wild Masks nos propone un viaje por las Islas Cristalinas al estilo de los juegos de plataformas clásico de los 90 en el que tomaremos el control de Kaze como protagonista en su aventura por salvar a su amigo Hogo de una maldición que ha sembrado el caos en las islas. Para ello debemos enfrentarnos a furiosas plantas vivientes invocando los poderes de las Máscaras Salvajes.
El vídeo nos muestra cómo será la jugabilidad y que nos recuerda sobremanera a la vista en Donkey Kong Country, con muchos saltos, enemigos finales y zonas de habilidad que deberemos superar para poder seguir avanzando repartidos en 30 niveles con más de 50 niveles de bonificación.
Kaze and the Wild Masks aparecerá en PC y consolas en 2020.