¿Un juego en el que hay que ser buena persona? Parece un concepto difícil de concebir teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de juegos que triunfan actualmente son juegos en los que acabar con todo bicho viviente, incluso los juegos cooperativos en los que principalmente la cooperación es simplemente matar a los enemigos en pantalla, y en los que se suele recompensar el que mata más (competitividad). Aún así, esa clase de juegos en los que hay que cooperar de verdad más allá de ver quién mata más, y que hay que ayudarse siempre nos gustan especialmente, y los chicos de Pastagames tienen entre sus manos un claro ejemplo de eso.
El juego es KarmaZoo, y se trata de un plataformas bastante clásico en su desarrollo, 2D, plataformas, scroll horizontal o vertical según la pantalla, y muchos obstáculos que salvar. Podemos seleccionar hasta 50 simpáticos avatares de animales con sus propias habilidades únicas para ayudarnos a resolver estas situaciones con el objetivo de encontrar la felicidad a través de la cooperación. Y esto, ¿qué significa? Básicamente, a veces tendremos que sacrificarnos para que el resto pueda seguir su camino, ya que algunos de estos obstáculos nos harán morir creando alguna plataforma en el camino para que puedan seguir el resto del grupo, lo que hace que el karma juegue a favor del grupo.
En el modo Bucle, el objetivo es trabajar en equipo para superar una serie de niveles generados de forma dinámica y cada vez más desafiantes que se adaptan al tamaño del equipo de jugadores con matchmaking online, y a los personajes que cada uno haya elegido. Según vayamos superando cada uno de estos niveles, el juego nos irá otorgando puntos de karma que sirven para ir desbloqueando a nuevos personajes con sus habilidades y que hará que los niveles sean diferente en cada iteración. Si lo que queremos es fastidiar a los demás, también vamos a contar con un modo para ello, modo Tótem, y que permite que hasta 8 jugadores se enfrenten en una serie de minijuegos frenéticos y rápidos.
Un planteamiento original y curioso para un juego de plataformas que vamos a ver en PC y consolas durante 2023.