El
Kane & Lynch original es uno de los títulos más rompedores de los primeros años de vida de
PS3 y Xbox 360, además de una prueba de hasta donde puede llegar un modo cooperativo en esta generación... Sin embargo, en
Eidos y IO Interactive han querido llevar la secuela mucho más allá.
Aprovechando el primer tráiler con contenido
ingame real de
Kane & Lynch 2 (que está unas líneas más abajo, y que no deberíais perderos bajo ningún concepto) pudimos contactar con el equipo creativo del juego
para que resolviera algunas de nuestras dudas sobre el esperado título. Aquí tenéis la entrevista completa que hemos realizado
gracias a la inestimable colaboración del personal de Koch Media España.
- Antes de empezar, ¿podrías presentarte a nuestros lectores, con tu nombre y responsabilidades dentro del proyecto?
Karsten Lund, director de
Kane & Lynch 2: Dog Days
- Para alguien que no sepa nada de Kane & Lynch 2, ¿puedes describirlo brevemente? ¿Cuál es el tema principal en la trama? ¿Y cómo será el reencuentro entre los dos personajes?
Después de meterla pata con un trabajillo,
Kane y Lynch se van a encontrar como objetivo prioritario de todos los bajos fondos de
Shanghai.
Lynch se ha estado dando la gran vida como secuaz de la magia, e incluso se ha establecido con su novia. Pronto le llegará un trabajito fino, un gran golpe con armas... Pero no puede hacerlo solo.
Kane se ha convertido en un nómada, un ex-mercenario con graves problemas familiares que le obligan a estar lejos de los que quiere. A pesar de sus diferencias,
Lynch lo llama para que lo ayude. Una vez juntos pondrán en marcha una terrible cadena de sucesos cuando el trato de las armas no salga bien y
Kane y Lynch tengan que afrontar las consecuencias... A las duras.
- Un detalle que nos ha parecido interesante en el tráiler es ver a una mujer casi desnuca... ¿Esto apunta a que la secuela va a ser más para adultos? ¿En qué sentido?
Me gustaría pensar que hemos llevado la secuela un paso más lejos: más real, más intensa, más brutal que ningún otro
shooter de los bajos fondos que haya por allí. Pero no lo hacemos para impactar o llamar la atención, es como el juego se presenta: espera lo inesperado. Hemos ido muy lejos para guiarte más allá de los clichés típicos de las películas.
- El acabado gráfico es increíble. ¿Puedes enumerarnos algunas de las mejoras incorporadas con respecto al primer Kane & Lynch? Qué puedes contarnos del motor gráfico?
Muchas gracias. Hemos modificado muy a fondo el viejo motor gráfico
Glacier, con el que hemos conseguido este acabado gráfico al tiempo que manteníamos un
frame rate muy alto. Con este juego queríamos ir a un sitio al que nadie hubiesese ido antes, en lugar de exprimir las mismas fórmulas jugables del género.
- En tu opinión, ¿qué es lo mejor de Kane & Lynch 2? La trama, la jugabildad, los gráficos...
No creo que pudiera resumir
bien que es lo que
Kane & Lynch 2: Dog Days van a traer (al mundo del videojuego). El acabado gráfico, por ejemplo, es un punto fuerte, pero creo que es una mezcla de factores lo que hace que
jugar al juego sea un subidón de adrenalina.
- ¿Qué parte del desarrollo ha sido la más costosa (a nivel económico / creativo)?
Hemos tomado en consideración cada aspecto del juego, muy seriamente. Hemos invertido un montón de tiempo asegurándonos de que todas las críticas recibidas sobre el primer juego han sido resuelta, poniendo el juego a prueba en muchísimos
test de usabilidad, y cerciorándonos de que la experiencia sea tan buena como espectacular.
- ¿Por qué Shanghai? ¿Qué buscábais en esa ciudad? ¿Cómo os habéis documentado?
La idea era
crear una atmósfera más realista, más intensa. Esto lo hemos reflejado en todos los aspectos del juego, desde la mecánica jugable a las cinemáticas, el audio, las localizaciones... Estas son muy diversas, y con 24 millones de personas, la ciudad nos pareció ideal para alguien que se escondía. Viajamos allí, hicimos cientos de fotos y vídeos e intentamos llevar la atmósfera, el calor, el olor... al jugador.
- El modo multijguador ha sido una de las partes mejor valoradas del primer Kane & Lynch. ¿Cómo habéis pensado mejorarlo en la secuela?
Sí, estamos de acuerdo. Tenemos otro director de juego dedicado exclusivamente al multijugador de
Kane & Lynch 2: Dog Days. Estamos esperando poder compartir sus mejoras y novedades cuando llegue el momento justo.
- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con dos personajes como Kane & Lynch?
Creo que
Lynch es un personaje de lo más interesante, un perfecto anti-héroe. Es muy distinto del típico
marine espacial o del agente experto que nos toca encarar en la mayoría de títulos del género. Está más centrado esta vez, más calmado y menos disperso que en el primer juego, pero...
¿quién sabe lo que acecha bajo una superficie aparantemente tranquila?
- ¿Planeáis expandir la experiencia de juego con algún tipo de contenido descargable? ¿Cuál es tu opinión personal sobre este tipo de contenido?
Sí, vamos a tener un soporte para conenido descargable en este juego, como mapas gratuitos adicionales. Estamos muy ilusionados con la idea.
- Imagina que tienes que puedes viajar en el tiempo hasta el primer día del desarrollo, y decirte algo a ti mismo, darle un consejo o advertencia tu yo del pasado. ¿Qué le dirías?
Podemos hacerlo.
- En Kane & Lynch, la estabilidad mental es una pieza clave de la trama. ¿Qué puedes contarnos de la secuela?
Creo que hay más que contar sobre su desgana para trabajar juntos. Aunque no lo parezca, ambos se mueven por necesidades muy egoistas y tienen que confiar el uno en el otro para alcanzar sus objetivos.
Si todo sigue el ritmo previsto,
Kane & Lynch 2 verá la luz el 27 de Agosto en USA y Europa. Os mantendremos informados de su evolución y novedades.