El lanzamiento al mercado de Just Cause 4 no está siendo todo lo que sus responsables en Avalanche Studios podrían esperar. Algunos fallos gráficos en ciertos momentos y en escenas cinemáticas están haciendo que la experiencia para los jugadores no sea todo lo satisfactoria que cabría esperar. Sin embargo, cuando todos estos problemas estén solucionados con los parches que la compañía irán lanzando en los próximos días estamos seguros que el juego será lo que todos sus fans esperan.
Uno de los motivos, sin duda, está en la enorme libertad que los creadores han querido dar a su protagonista, Rico Rodríguez, y a las posibilidades para hacer prácticamente lo que queramos con el gancho que éste lleva en su brazo. No es algo nuevo, ya que Rico ya tenía esta posibilidad en anteriores entregas y que ha ido mejorándose con nuevas opciones y posibilidades como también ha sucedido en esta cuarta parte.
En Just Cause 4 se ha programado una física mucho más completa para permitir poder enganchar diversas superficies entre sí que estas interactúen como deben. Crear globos, engancharlos a tanques con el gancho y ponerles ciertos propulsores laterales sería un buen ejemplo para crear un tanque volador que arrase con todo desde el aire si nos montamos en él. Experimentar será la clave del éxito y de la diversión en un juego como Just Cause 4.