La escala de Just Cause 3 se dispara en este nuevo episodio, llevándonos a una isla que simula 400 millas cuadradas (unos 600 km2). Por supuesto, se mantiene el desarrollo
Open World, sello de identidad de la saga; la regla no escrita es clara: si lo puedes ver, puedes ir.
El equipo de
Avalanche ha querido hacer hincapié en la libertad, y en la variedad de enfoques posibles para conseguir el mismo objetivo. Por ejemplo, una de las misiones del jugo nos ordena tirar una estatua del dictador que gobierna la isla. Podemos optar por un asalto directo robando un avión y estrellarlo en la zona, limitar el daño causado haciéndonos con un tanque y disparándole, o ser más sutiles y creativos. ¿Qué creéis que pasaría si la enganchamos a un coche con nuestro cable de acero, y le ponemos al coche un explosivo? Una divertida reacción en cadena.
Ahondando más, podemos robar cualquier tipo de vehículo, incluyendo barcos o aviones de distintos tipos, avionetas o cazas militares. Veámoslo en detalle:
- Aviones. Nos permiten movernos muy rápidos, y sobrevolar zonas y cuando queramos, lo abandonamos tirándolo en objetivos y haciéndolo explotar para destruir sitios e instalaciones. Ojo, todo el terreno es destructible, tanto si seguimos las misiones como jugando libremente.
- Barcos. Con un barco entraremos en batallas navales con otros barcos, pero también podremos destruir puentes o cualquier otra cosa con sus cargas.
- Con un deportivo vemos cómo se pueden destruir también edificaciones, pero también vegetación a medida que pasamos por ella. La física está hecha para ser divertida, así que si vemos un coche flotando por el aire y dando vueltas, está hecho así a posta.
- Armas. También podremos causar el caos con armas tradicionales. Coge una minigun con munición casi infinita y destruye unas instalaciones, vehículos, partes del escenario%u2026 No hablemos ya de armas pesadas como un bazooka.
Entre otras mejoras de jugabilidad vamos a encontrar:
- Se añade un traje con alas que nos permitirá explorar un paraíso en el mediterráneo. Tendremos movimiento libre en horizontal, pero también en vertical gracias a la posibilidad de planear, realizar salto base o sumergirnos en el agua.
- El nuevo traje (que nos permite realizar ejecuciones desde el aire) se combina a la perfección con el paracaídas y el gancho.
- Gran cantidad de vehículos, desde lanchas a helicópteros pasando por todo tipo de coches y aviones.
- Gran cantidad de armas: recortadas, lanzamisiles, anti-tanques...
- Crea el caos y destrucción en cadena en las islas: bases militares, estaciones de policías, puerto, prisiones... Además, se añaden decenas de misiones de desafío adicionales.
- Por primera vez en la saga, se está trabajando para conseguir una experiencia online
de comunidad.