Quantcast
Just Cause 2

Just Cause 2

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Impresiones de Just Cause 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Just Cause 2 para PS3, Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Just Cause 2 - Rico vuelve para poner toda la carne en el asador

¿Tiene, por fin, GTA IV un rival a su altura? Descubre las claves de esta secuela en el interior.
Entre los primos-hermanos de GTA, juegos de acción de desarrollo muy abierto (que los ingleses denominan sandbox, cajas de arena) hay algunos que a pesar de su altísima calidad no han conseguido conectar con el público. Es el caso del innovador Crackdown o del título que hoy nos ocupa, el espectacular Just Cause, que pasó injustamente desapercibido... Y ahora vuelve para poner toda la carne en el asador con una prometedora secuela.

En Just Cause 2 el agente Rico Rodriguez vuelve a la acción con una nueva misión en la isla (ficticia) de Panau, en un archipiélago asiático. La gran novedad es que esta vez no tiene el respaldo de La Agencia para acabar con el dictador Baby Panay, pero aprovechando sus contactos en el mercado negro y su entrenamiento como mercenario esto no será un problema para acabar con él... Y con su antiguo jefe, Tom Sheldon, ahora compinchado con su víctima.

Evolucionando la jugabilidad


Just Cause supuso un soplo de aire fresco en el género incorporando acción vertical (en paracaídas, o incluso haciendo surfing sobre el ala de un avión). En la secuela encontramos este aspecto del juego aumentado y potenciado (con un gancho que nos permitirá incluso escalar edificios), pero las principales novedades son la corrección de muchas carencias que arrastraba la primera parte.

Just Cause 2 - Rico vuelve para poner toda la carne en el asador imagen 1

Uno de los puntos más controvertidos del título original, el sistema de disparo, está siendo de los aspectos más trabajados en Just Cause 2. Así, nos encontraremos con un Sistema de Puntería Híbrido que nos permitirá apuntar automáticamente a los enemigos, pero dejándonos control manual sobre la mirilla del arma. Así, si abrimos fuego automáticamente rara vez daremos en una zona vital, y los enemigos necesitarán varios impactos para caer (muchos en el caso de llevar protecciones, como chalecos antibalas), mientras que tomarnos el tiempo de apuntar acortará su muerte.
El armamento de nuestro héroe también aumenta con lanzacohetes controlados por láser, C4 de activación a distancia, una ametralladora que podremos montar en el suelo (para aumentar su estabilidad) o un lanzagranadas de una sola mano fácilmente combinable con otro arma.

Para conseguir una experiencia de juego otro aspecto clave era pulir la IA de los enemigos, un aspecto que los chicos de Avalanche Studios no han descuidado. Esta vez nuestros rivales serán capaces de emboscarnos, coordinarse entre sí e interactuar con el escenario, buscando cobertura y adaptándose dinámicamente a nuestros ataques más frecuentes. Al avanzar en el juego - y mejorando nuestro armamento - iremos encontrando enemigos cada vez más duros e inteligentes, por lo que cambiar nuestros patrones de ataque será clave si queremos salir con vida...

El tercer pilar de la renovada jugabilidad es la inclusión de nuevos vehículos y la diferenciación real de sus características dentro del juego. Por ejemplo, un coche deportivo puede ser la mejor apuesta para una misión en la carretera, pero si nos metemos campo a través no tiene nada que hacer contra un jeep. Además de coches y motos volverán los vehículos aéreos, incluyendo un gigantesco Jet.

Las mejoras técnicas


Uno de los fallos que arrastraba Just Cause fue haber sido programado como un juego entre distintas generaciones, siendo incapaz de aprovechar todo el potencial de Xbox 360. Afortunadamente este no es el caso de la secuela, que ha sido desarrollada pensando en exprimir PS3, Xbox 360 y los PCs de última hornada.

Para dar vida a Just Cause 2 el estudio ha creado su propio motor gráfico, el Avalanche 2.0, una versión muy mejorada del engine del título original en el que se han potenciado aspectos como el modelado y animación de los personajes o efectos concretos, como la iluminación o las explosiones.

Just Cause 2 - Rico vuelve para poner toda la carne en el asador imagen 2

Un punto muy interesante es el nuevo sistema de deformación en tiempo real para los vehículos, que incluyen multitud de piezas movibles que iremos perdiendo con los impactos. De esta forma podremos tunear los coches del juego, añadiendo las últimas piezas que hayan llegado al mercado negro para potenciar su rendimiento: los caballos del motor, la fuerza del blindaje, el parachoques... De esta forma, podremos mejorar los vehículos en varios niveles, algo que también es aplicable a muchas armas del juego (al estilo Resident Evil 4).
De esta forma se han confirmado más de 2000 piezas para mejorar el equipamiento de Rico, lo que se traduce en un montón de posibilidades para personalizar la experiencia de juego a nuestro gusto.

Aunque en un principo se presentó como un lanzamiento para las navidades de 2008 diversos retrasos para pulir la experiencia de juego lo sitúan ahora en el tercer trimestre de 2009, sin fecha concreta todavía. Os mantendremos informados...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Just Cause 2
Just Cause 2
Just Cause 2
Just Cause 2

Rico Rodríguez nos enseña su aspecto en la secuela de Just Cause para Xbox 360, PC y PS3

La secuela salta así a la verdadera nueva generación de consolas y PC bajo el nombre de Just Cause 2
Ya os adelantábamos hace unos días que Rico Rodríguez, personaje protagonista del título Just Cause, volvería a darnos guerra en este presente año 2008 de la mano de Avalanche Studios y gracias a la secuela de este título de acción en tercera persona. Hoy tenemos la oportunidad de echar un vistazo a las primeras imágenes de lo que será este Just Cause 2 y que llegará a Xbox 360 y PC, al igual que la entrega anterior, y por primera vez en PS3 cambiando esta versión por la aparecida en PS2 que se queda sin ella. Las novedades para esta secuela van a ser muchas por varios motivos, siendo quizás el principal el de llamar la atención tanto a los fans que atrajo en la primera parte como a aquellos a los que no les gustó tanto. En un primer vistazo, podemos darnos cuenta de un avance gráfico considerable en esta secuela gracias al nuevo engine creado específicamente para ella y que pondrá en pantalla muchos más modelos poligonales, detalles en estos y efectos que en el anterior, con lo que la diferencia salta a la vista.
Ver imagen completa

Otros cambios significativos estarán en la mejora de la inteligencia artificial general del juego y que notaremos por un comportamiento de los enemigos mucho más realista en pantalla. Gracias a esto, veremos como observan el entorno y buscan lugares para ocultarse de nuestros disparos, o también verles comunicarse entre ellos, lo que formará pequeños grupos que actuarán contra nosotros de forma más inteligente. Por supuesto, el sistema de acrobacias del protagonista, sin duda uno de los puntos fuertes de la primera entrega, también se verá mejorado en esta secuela. Para los que no jugaran a la primera entrega, comentar simplemente que Rico tenía a su disposición una serie de movimientos del todo espectaculares que nos llevaban a realizar saltos desde aviones o helicópteros a grandes alturas, planear por el aire durante algunos segundos y aterrizar en paracaídas. Éste no era el único uso que podíamos darle al 'salva-vidas aéreo', ya que también podíamos engancharnos con un gancho en coches, lanchas o helicópteros e ir surcando los cielos cómodamente sin pagar un centavo. En esta secuela volveremos a ver este tipo de movimientos aunque además de algunos nuevos añadidos gracias a la mejora en el gancho que utilizábamos para realizarlos con el que ahora también podremos realizar escaladas de paredes verticales (edificios o montañas) entre otras cosas. Según sus desarrolladores, el gancho se podrá utilizar como si de un nuevo tipo de arma se tratase con el que podremos atacar a los enemigos y engancharnos a prácticamente cualquier tipo de superficie que veamos en el juego, incluso utilizarlo en combinación con el paracaídas para engancharnos a algún punto alto, subir por el cable, e ir trepando hasta llegar a la altura deseada y realizar el salto al vacío.

Y como no, en cualquier juego de acción en tercera persona desarrollado en un mundo abierto que se precie, los vehículos para movernos de un sitio a otro estarán a la orden del día. También tendremos mejoras en este apartado en Just Cause 2 con una enorme cantidad de tipos distintos por tierra, aire o mar. En una de las nuevas imágenes que os traemos a continuación podemos ver algunos de los que podremos controlar, aunque nada nuevo sobre el horizonte. Eso sí, en esta secuela contaremos con un sistema de mejora de vehículos y armas que nos permitirá personalizarlas y “upgradearlas” con una enorme cantidad de combinaciones posibles y hasta 2000 piezas a nuestra disposición. Como viene siendo habitual en esta clase de juegos, la personalización también afectará a su comportamiento así como los daños que sufran con los impactos e incluso con el terreno por el que estemos rodando en el caso de los vehículos terrestres. Como nota curiosa, decir que el vehículo que vemos en la imagen, el 4x4, nos permitirá subir por escarpadas pendientes nevadas hasta la cima, algo que otros vehículos como motocicletas o camiones no podrán hacer por lo que la selección de transporte será primordial para llegar a las zonas que más nos interesen. Y es que la secuela tendrá lugar en el idílico y ficticio entorno de la isla de Panau, que contará con nuevos escenarios en los más de mil kilómetros cuadrados que constará el mapeado completo del juego, con lagos, ríos, mares, desiertos, junglas y montañas nevadas, cada uno de ellos con sus distintas condiciones climatológicas variables y realistas.
Ver imagen completa

Por todo lo que hemos visto hasta ahora, este Just Cause 2 se convierte en uno de esos juegos que no hay que perder de vista. Mejora casi en cualquier aspecto a su predecesor y añade un montón de nuevas opciones, misiones y posibilidades para que los amantes del género de los shooter en tercera persona tengan título para rato. Los usuarios de PS3 además tiene otra nueva alternativa a los reyes de este género que en esta consola son pocos aún. Just Cause 2 tiene prevista su salida durante el 2008.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Just Cause 2
Just Cause 2
Just Cause 2
Just Cause 2
Juego relacionado con: Just Cause 2