Atari y Codemasters Online nos muestran el avanzado estado de desarrollo de
Jumpgate Evolution - sin duda, una de las apuestas más originales dentro de los MMO que veremos este año - con un nuevo vídeo que nos adelanta algunas de las virtudes del juego.
Hermann Peterscheck, Product Manager del juego, es el encargado de contarnos en primera persona
nuevos detalles sobre la trama, el sistema de combate o las posibilidades multijugador del título... Y la cosa pinta tan bien que os hemos preparado un interesante resumen de los puntos clave.
Luchando en la Última Frontera
Hace unos meses, en nuestro
completo especial sobre el juego os adelantábamos muchos detalles sobre el sistema de combate. Resumiendo un poco
hay que dejar claro que en Jumpgate Evolution la habilidad de combate del jugador es muy importante, casi tanto como el nivel. De esta forma, si tener un buen nivel nos garantiza una nave mejor que la de jugadores de menor rango
no es garantía de victoria al enfrentarnos con ellos. De la misma forma, las misiones disponibles requieren que el jugador
domine a la perfección el arsenal de su nave y las posibilidades de control (basadas en una interfaz teclado-ratón) de la misma.
Y hablando de las misiones
hay que destacar que encontraremos una enorme cantidad y variedad gracias a un complejísimo generador: misiones de asalto, de escolta, de exploración, comercio...
Aunque la idea de recorrer el espacio en una nave pueda parecer solitaria,
el equipo de desarrollo ha puesto toda la carne en el asador para proporcionarnos una increíble experiencia multijugador en el que decenas de naves se unirán para luchar contra titánicas embarcaciones alienígenas. Como podéis ver en las capturas, estos combates multitudinarios - que recuerdan al asalto de la
Estrella de la Muerte en
Star Wars - prometen ser algunos de los momentos más impactantes del juego...
En las misiones y combate en grupo cobrarán especial importancia las
diferentes armas disponibles para cada nave, ya que encontraremos enemigos
especialmente vulnerables a determinados disparos, lo que debe determinar nuestra estrategia de combate.
Las naciones que entran en combate
Aunque
Jumpgate Evolution es un juego sin clases sí que tendremos que tomar un buen número de decisiones; una de las más importantes será determinar
a qué nación pertenecerá nuestro personaje, entre 3 disponibles:
- The Solrain Commonwealth: La que una vez fue una nación benévola se ha corrompido por fuertes intereses económicos. La instauración de un estado mercantil ha traído consigo la aparición de potentes
Mega-Corporaciones y a su alrededor, igualmente influyentes Sindicatos del Crimen Organizado. Esta atmósfera corrupta ha atraído a un montón de escoria espacial: mercenarios sin escrúpulos, extorsionadores, ladrones...
- Quantar Paths: Docenas de cultos han dividido la antaño poderosa nación de
Quantar. Aunque todos estos cultos tienen la misma creencia - que el destino de la raza humana está más allá de las estrellas, y que la red
Jumpgate (que ellos llaman
Skein) será la que conduzca ese destino - cada uno interpreta de forma distinta cómo llegar hasta la iluminación. Y no todas las formas son pacíficas...
- The Octavian Empire: Una enorme y agresiva nación militar tratando de recuperar su gloria perdida. Actualmente su mayor problema es la lucha interna para ocupar la silla del emperador, lo que está dividiendo y debilitando al ejército del planeta (y malgastando su recursos), pero el objetivo de todos los candidatos es el mismo: la dominación global del imperio.
Además de estas 3 fuerzas seleccionables hay otras 3 naciones en segundo plano - The Hyperial Protectorate (los enemigos de Quantar), The Amananth (misteriosa nación muy evolucionada tecnológicamente) y
Conflux (una raza alienígena tremendamente agresiva) - con la que tendremos que establecer pactos, realizar misiones y comerciar, siendo nuestras interacciones puntos claves en el desarrollo de la trama.
Jumpgate Evolution llegará a nuestros PCs el 26 de Junio. Hasta esa fecha prometemos manteneros al tanto de todos sus puntos fuertes con más
diarios de desarrollo del equipo creativo, así como especiales con sus puntos más importantes.