Judgment está desarrollado por el mismo equipo que ha realizado los juegos de la saga Yakuza (Ryu ga Gotoku en Japón), y esto se nota bastante a la hora de contar el sistema de batalla del juego. A la hora de realizar movimientos de lucha, el protagonista Yagami (el jugador) podrá realizar diferentes tipos de movimientos espectaculares que se centrarán en dos opciones como son los ataques ligeros y los potentes, siendo estos últimos mucho más acrobáticos y espectaculares que los primeros (pero también más lentos). Por ejemplo, podremos lanzar a los enemigos contra una pared para dar un golpe impresionante a la cabeza e incluso más acciones que no se han visto antes en la serie Yakuza. Estas acciones no solo son útiles para aturdir a los oponentes, sino que también son un buen contador para cuando no puedes encontrar una apertura contra los ataques constantes de los enemigos.
Encontraremos a numerosos enemigos que nos pondrán las cosas difíciles en nuestras investigaciones, pero también tendremos que lidiar con pandillas de mafiosos y gansters que recorren las calles de Kamurocho. Enfrentarse a ellas puede ser un buen motivo para mejorar nuestras habilidades con un sistema de movimientos que podremos ir adquiriendo y que harán a nuestro personaje más fuerte y letal.
Adicionalmente a los movimientos fuertes y ligeros del protagonista, el juego cuenta con dos estilos de juego que podremos seleccionar y cambiar en cualquier momento, el cual se denomina Sistema de intercambio físico. Estos dos estilos son el estilo Enbu y el estilo Issen. Usar el estilo correcto en la situación correcta será clave para ganar peleas en este juego.
Estilo Enbu
Utiliza movimientos rápidos de piernas para tratar con grupos de varios enemigos a la vez. Este estilo es mucho más similar a lo visto en la serie Yakuza.
Estilo Issen
Enfoca en peleas individuales con fieros ataques que pueden romper la guardia del enemigo. Al luchar contra enemigos más fuertes, lo ideal es elegir este estilo Issen ya que utiliza ataques cargados y otro tipo de ataques que aumentan el daño en función de si conseguimos realizar los combos adecuados, pulsando los botones en los momentos apropiados. Pero, ¿cómo se cargan los ataques? Gracias al medidor EX.
Medidor EX
Básicamente, es un indicador que aparece en la pantalla que se va llenando conforme realizamos ataques y ciertas acciones. Podemos usar el indicador o medidor EX acumulado mientras luchamos de dos maneras diferentes: EX Actions y EX Boost. Elegir EX Action te permite repartir golpes poderosos de una manera simple, mientras que EX Boost fortalece a Yagami de varias maneras, como aumentar el ataque y la velocidad, otorgarle una súper armadura, reducir el nivel necesario para las Acciones EX y hacer que los ataques del Sistema de intercambio físico sea puedan bloquear antes.
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