El nuevo trabajo de los creadores de la serie Yakuza (Ryu Ga Gotoku en Japón) se presentó oficialmente a principios de septiembre de 2018 con un par de vídeos y una demo en Japón para que los aficionados pudieran descargársela y probar de primera mano el nuevo juego que, como sus propios creadores han confirmado, está ambientado en un universo similar al de la saga principal pero se trata de un juego totalmente distinto con unos protagonistas distintos. Tras su presentación oficial hemos podido averiguar los primeros detalles jugables procedentes directamente de una entrevista realizada a sus creadores en la publicación japonesa Dengeki Online donde sacamos muchos de sus detalles.
Algunos nombres propios del juego:
- Toshihiro Nagoshi (SEGA Chief Product Officer, Productor de la serie Yakuza y Director del juego)
- Kazuki Hosokawa Productor del juego y Director de Arte en la saga Yakuza.
- Judgment es una idea original de su director, el cual tuvo la idea original hace unos cuatro años pero no ha sido hasta este momento cuando ha podido hacerlo realidad. Utiliza el mismo motor que la hasta el momento última entrega de la saga Yakuza (Yakuza 6) aunque ajustando para actualizar diferentes aspectos, como las expresiones de personajes o el sistema de colisiones. Los colores utilizados también son diferentes con el objetivo de enfatizar el tema del juego, denominado "Suspenso legal" en el que la ley es seguida por sus protagonistas y acatadas de otra forma distinta.
- Ya se encuentra finalizado y están trabajando en la depuración en este momento. El protagonista principal Takayuki Yagami inicialmente se suponía que era un personaje original. Pero luego decidieron pedirle a Takuya Kimura que lo interpretara, ya que sería de gran ayuda para el marketing. Se dieron cuenta con Yakuza 6 que el motor de dragón está lo suficientemente avanzado, por lo que si un personaje es jugado por un ícono popular como Kimura-san, todos lo reconocerían inmediatamente. Se dieron cuenta de esto gracias a la colaboración del actor y director de cine Takeshi Kitano en Yakuza 6. Kimura-san aceptó el trabajo tan pronto como Nagoshi-san le mostró el guión. Lo mismo había pasado con Beat Takeshi.
- Takayuki habla más que Kiryu en cualquier juego individual de Yakuza. También hay muchos términos legales, por lo que al principio no fue fácil para Kimura-san darle la voz, pero hizo un muy buen trabajo. Las líneas que necesitaban retoques eran mucho menos de lo que esperaban. Muchas de las líneas fueron reescritas o añadidas para ser una mejor coincidencia para la actuación de Kimura-san, pero fueron lo suficientemente cuidadosas para no alterar la personalidad de Takayuki de lo que inicialmente habían planeado. También registraron los capítulos en orden, comenzando el capítulo 1, por lo que sentirán la voz de Kimura-san evolucionando al mismo tiempo que el desarrollo de Takayuki.
- Debido a la gran cantidad de trabajo de voz que se necesitaba para la historia principal y la longitud del texto de los casos secundarios, encontraremos que parte de las conversaciones con los protagonistas no tendrán voces.
Al igual que Yakuza, algunas de las misiones secundarias están en el lado de la comedia.
Escogieron a Akira Nakao para jugar como el abogado Takashi Genda porque es una pareja perfecta para el personaje. Takashi es el director de la oficina de abogados que nuestro protagonista Takayuki solía trabajar y es como una figura paterna para él.
Shosuke Tanihara interpreta al detective Mitsuru Kuroiwa porque querían un actor que tuviera una apariencia ultra-seria y comercial, de modo que cuando Mitsuru y Takayuki están juntos, puedan ver de inmediato cuán diferentes son.
- El líder de Yakuza, Kyohei Hamura, es interpretado por Pierre Taki porque está acostumbrado a interpretar temibles criminales.
- Encontaremos, como no, múltiples personajes femeninos conectados con Takayuki desempeñan papeles importantes en la historia, pero a diferencia de la serie Ryu Ga Gotoku no encontraremos una protagonista principal que tenga relación con el protagonista masculino, lo que no quiere decir que éste no se vaya a relacionar con otras chicas en el juego de distintas formas.
- No hay minijuegos de clubes de alterne como en la serie Yakuza.
- La ambientación es similar, e incluso se lleva a cabo en Kamurocho al igual que en Yakuza. Sus creadores pensaron que el juego es lo suficientemente diferente como para que no sea tomado como el mismo juego o que sus jugadores piensen que ya habían jugado a algo parecido.
- Nuestro protagonista investigará y resolverá casos. Entre estos también tendremos la posibilidad de disfrutar de diferentes minijuegos con los que obtener puntos de experiencia para mejorar a nuestro personaje en el combate o la investigación, y muchos de ellos serán totalmente distintos a los vistos en la saga Yakuza.
- Las peleas de Project Judge requieren que el jugador sea hábil, por lo que puede ser conveniente actualizar las habilidades de lucha de Takayuki si no puedes arreglártelas. Ponen en muchas habilidades de batalla diferentes que puede aprender a ayudar.
- El equipo intentó conseguir un estilo de combate de Takayuki distinto al de Kiryu tanto como fuera posible. Takayuki también usa artes marciales chinas para luchar, lo que les da mucho "ritmo". En la historia del juego se explicará cómo un ex abogado como él se volvió tan absorto en las artes marciales.
Hay algunas maneras diferentes de abordar una situación, y dependiendo de cómo lo haga, puede obtener más experiencia como bonificación.