Hace un par de meses, en diciembre de 2023, que escuchamos por primera vez el nuevo trabajo del máximo responsable de la saga Bioshock, pero no ha sido hasta el State of Play de enero de 2024 que lo hemos podido ver en todo su esplendor. Tras la disolución de su anterior compañía, Irrational Games en 2015, y la fundación de su nueva, Ghost Story Games, Ken Levine se encuentra inmerso en la creación de este nuevo título que desde el primer minuto nos recuerda y mucho a los tres títulos anteriores de la saga Bioshock, y que incluso cuenta con una protagonista cuyos rasgos recuerdan y mucho a los de una de las protagonistas de Bioshock Infinite.
Aunque el juego ha sido anunciado en el State of Play de Sony, Judas (videojuego) tiene previsto su lanzamiento tanto en PS5 como en Xbox Series y PC, y nos propone explorar una nave espacial, la Mayflower, que se está desintegrando y de la que debemos escapar, aunque sea labrando alianzas con nuestros peores enemigos. El jugador asume el papel de Judas, un personaje misterioso que debe hacer o romper alianzas con sus peores enemigos para sobrevivir.
Esta nave, la Mayflower, tiene una curiosa estética que mezcla elementos futuristas y steampunk, y es una ciudad espacial cuyos ciudadanos están entrenados para espiarse entre sí y para destrozarse por la más mínima ofensa. Donde las máquinas controlan cada aspecto de los negocios, el arte y el gobierno, los líderes de la nave trataron de convertirte en algo que no eres: un ciudadano modelo. Y tú provocaste una devastadora revolución para destrozarlo todo.
Robots que se vuelven locos y que nos atacan, poderes especiales que iremos ganando conforme avanza la aventura, perspectiva en primera persona con toques de FPS, juegos de aventura y acción, y un acabado técnico detallado y muy colorista para este Judas (videojuego), cuya fecha de lanzamiento no esperamos hasta bien entrado el 2025.