Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones del divertido título de acción y aventura en primera persona Journey to the Savage Planet, un juego que está siendo desarrollado por los chicos de Typhoon Studios y que está disponible en PC, One y PS4 desde la última semana de enero de 2020. Hablamos de un juego de estilo metroidvania donde tomamos el papel de un explorador de planetas que investiga la forma de salir del último en el que ha aterrizado y para lo que tiene que buscar piezas de su nave y conocer lo mejor posible su entorno.
Lo que hoy podemos ver en vídeo no es más que un simpático vídeo de desarrollo donde dos de los máximos responsables del juego, el director creativo Alex Hutchinson y el artista de personajes Ed Harrison IV (el encargado de diseñar a los personajes y bichos del juego) que nos enseñan a una de las criaturas del juego y lo detallada que es en todos sus agujeros.
Esta es una de las señas de identidad de todo Journey to the Savage Planet, tal como pudimos comprobar en nuestras primeras impresiones en vídeo tras haberlo probado en el pasado E3 2019 y haber hablado con el propio Alex Hutchinson. Hablamos del enorme sentido del humor de todo el juego en el que tendremos que estudiar el comportamiento de cada una de las criaturas, algunas dóciles y otras más agresivas, qué comen, cuando se van a dormir e incluso el propio comportamiento entre ellas (algunas son herbívoras, otras carnívoras con otras especies) mientras exploramos con total libertad el entorno que tenemos a nuestro alrededor recopilando recursos que nos permitan poder salir del planeta.
El estilo metroidvania está muy presente ya que no todas las zonas estarán abiertas desde el primer momento, por lo que tendremos que ir descubriendo cómo llegar a ellas, qué tenemos que construir para alcanzarlas y los pasos necesarios para desbloquearlas a medida que nos enfrentamos a los puzles de entorno y a los grandes jefes finales en forma de criaturas enormes de comportamientos extravagantes.
Un divertido juego que recomendamos a todos los aficionados a los metroidvanias y que nos recuerda mucho a la clásica trilogía de Nintendo Metroid Primer a nivel jugable.