JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R cuenta con los mismos modos de juego que el
original de PS3. Vamos a contar con un buen puñado de modos, tanto de historia para seguir la trama de los cómics en sus respectivos arcos como modos multijugador y diferentes opciones:
Modo historia
Como juego de lucha, controlaremos a diferentes personajes en combates aparecidos en la historia del manga, con escenas de corte basadas en texto entre batallas que representan de cerca las que ocurrieron en el manga.
Modo de campaña
Un modo online en el que podemos luchar contra los avatares controlados por IA de otros jugadores, o un personaje específico en una batalla de jefes que generalmente toma múltiples combates en orden. Por cada combate vencido obtendremos diferentes personalizaciones cosméticas, como nuevos SFX, burlas, poses, esquemas de colores de atuendos y, cuando un jefe es derrotado, atuendos y disfraces alternativos especiales. Ganar peleas en este modo recompensa al jugador con una cierta cantidad de puntuación de campaña, lo que le permite subir de rango. La puntuación de la campaña también se obtiene si el avatar del jugador gana una partida.
Modo Versus
El clásico modo de juego 1vs1 en el que jugamos contra la máquina vía IA o contra otro jugador en online o en la misma consola o PC.
Modo de práctica
Aprender ataques, habilidades y combos de personajes usando diferentes escenarios. Podemos seleccionar contra qué personaje queremos luchar, y podemos elegir diferentes opciones, como dejarlo quieto para practicar más cómodamente o que esté controlado por la IA para ver sus reacciones.
Modo personalizado
Aquí podemos personalizar nuestro personaje del modo Campaña y su tarjeta de jugador para combates online, así como las poses de combates, burlas, etc.
Modo Galería
El típico modo donde podemos ver imágenes, escuchar canciones, y ver ilustraciones.
Modo de opción
Personalizar las opciones del juego, dificultad, configuración de tiempo, etc.
Modo Arcade
Combate contra oponentes controlados por IA con objetivos concretos, superar ciertas puntuaciones, o vencerlo antes de un tiempo específico para ganar recompensas.