A muchos probablemente no les haga demasiada gracia esta noticia, aunque otros muchos estarán la mar de contentos. Electronic Arts ha sido la responsable de los últimos juegos basados en una de las franquicias más populares del mundo actualmente, Star Wars, y todos ellos han sido grandes juegos aunque no han terminado de cuajar entre el gran público por factores probablemente más ajenos a la propia calidad de los mismos. Por ello, el anuncio tendrá un regusto amargo por no ser lo que a muchos les hubiese gustado.
Y es que Electronic Arts ha anunciado un nuevo acuerdo con otra de las compañías de Disney, esta vez Marvel, para el desarrollo de varios videojuegos que verán la luz durante los próximos años, siendo el primero el que conoceremos como Iron-Man Videojuego 2024. Según han anunciado sus responsables, será un juego de aventuras de acción en tercera persona para un solo jugador de Iron Man se encuentra actualmente en la fase de preproducción, lo que significa que cuanto menos vamos a tener que esperar hasta bien entrado 2024 o incluso 2025, y cuyos desarrolladores son los mismos que en Star Wars: Squadrons y el remake de Dead Space, Motive Studio.
"
Estamos encantados de colaborar con el talentoso equipo de Motive Studio para traer su visión original de uno de los personajes más importantes, poderosos y queridos de Marvel", dijo el vicepresidente y director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, en un comunicado de prensa. "
Su experiencia en la entrega de mundos de entretenimiento establecidos y un juego emocionante, combinado con su auténtica pasión por el ícono blindado, impulsará nuestra búsqueda para entregar una carta de amor a un héroe legendario en la forma del último videojuego de Iron Man".
El productor ejecutivo Olivier Proulx agregó: "
Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de crear un videojuego basado en uno de los superhéroes más icónicos del entretenimiento actual. Tenemos una gran oportunidad de crear una historia nueva y única que podamos llamar nuestra. Marvel nos anima a crear algo nuevo. Tenemos mucha libertad, lo cual es muy atractivo para el equipo.
El equipo está dirigido por Olivier Proulx, quien aporta experiencia trabajando en títulos anteriores de Marvel como Marvel's Guardians of the Galaxy, y se une a un equipo dedicado de apasionados veteranos de la industria que incluye a Ian Frazier, Maëlenn Lumineau y JF Poirier en el estudio.
Desarrollado en colaboración con Marvel Games, el juego contará con una narrativa original que aprovecha la rica historia de Iron Man, canalizando la complejidad, el carisma y el genio creativo de Tony Stark, y permitiendo a los jugadores sentir lo que es realmente jugar como Iron. Hombre.
Motive Studio aporta su talento y entusiasmo para crear los mundos favoritos de los fanáticos para que los jugadores los exploren y sean sus propios héroes, con experiencia en el desarrollo de títulos como Star Wars: Squadrons y el próximo remake de Dead Space el 27 de enero de 2023.
El juego se encuentra actualmente en la fase de preproducción y tendremos más actualizaciones a medida que avancemos en el desarrollo. Esta es una nueva y emocionante colaboración entre Marvel y Electronic Arts, con Iron Man como el primero de varios juegos nuevos. Motive está haciendo crecer activamente su equipo y puede consultar las posiciones abiertas en su sitio web si está interesado en ayudarlos a crear la última aventura de videojuegos de Iron Man.
Opinión: Electronic Arts se encarga de hacer un nuevo juego de aventura y acción para un jugador de Iron-Man, y eso en principio es una gran noticia para todos sus fans
Los últimos años han sido un continuo devenir de emociones para la gente de Electronic Arts. Han tenido sagas realmente exitosas como FIFA o APEX Legends combinados con otros claroscuros como la saga Battlefield o los desastrosos Anthem y última entrega de Mass Effect. Sin embargo, y como ya os hemos dicho en otras ocasiones, la propia compañía tiene encima suya a un enorme número de haters (no vamos a entrar de si merecidamente o no) que hace que de igual si el producto es bueno o malo y que cuya labor es, principalmente, cancelar todo lo que hagan por no estar de acuerdo con algunos de sus últimos movimientos, declaraciones poco acertadas (con quizás mejor intención que suerte con ellas), e incluso por una también más que desacertada política con las caja botines en algunos de sus juegos que la colocaron como una de las compañías más odiadas del planeta.
Por eso quizás cualquier anuncio que hacen, independientemente de si el juego o la saga que lo engloban, acaban teniendo más repercusión si cabe ya que además también cuentan con un gran número de seguidores que desean que algunas de sus propuestas acaben cuajando, incluso teniendo el éxito que muchas de ellas merecen como Battlefront II, Dead Space Remake o el juego recién anunciado de Marvel con el gran Iron-Man como protagonista. De esta forma, la comunidad se encuentra totalmente dividida entre los que quieren que triunfen de una vez por todas y vuelvan a ser el gran gigante que fue a finales de los años noventa o incluso principio de los dos mil, y los que quieren que fracase de una vez y de paso se rompan los acuerdos con Disney para otras grandes compañías acaben desarrollando los juegos de Star Wars o Marvel, además de los oficiales de fútbol entre otros muchos.
El anuncio de un nuevo juego con Iron-Man como protagonista, y sobre todo que Motive Studio está detrás de él es una gran noticia a todas luces. Esta compañía desarrolladora cuenta con una enorme experiencia en desarrollar grandes juegos a sus espaldas, no solo los juegos hasta ahora lanzados con ese nombre, sino incluso más de gran éxito antes de crear esa compañía, lo que unido al gran presupuesto que tiene con EA y el respaldo directo de Marvel pueden hacer que se cree un grandísimo juego para todos sus fans. Sin embargo, la parte negativa de la comunidad también puede hacer de las suyas y crear falsas expectativas o incluso el odio entre los más positivos como también le ha ocurrido a otros juegos de la compañía como Battlefield 2042, un gran juego al que aún le falta algo de pulido pero para nada tan malo como algunos pocos quieren hacer ver.
Nosotros queremos mantenernos neutrales y dejar de lado declaraciones, polémicas y otros factores tanto negativos como positivos. Nos encantaría ver en qué se va a convertir este nuevo proyecto, y sobre todo lo que Motive Studio y Marvel Games tienen entre manos, no solo con este juego sino también con los otros que están en cartera, si es que algún día llegan a desarrollarse.
José María Martínez García
CEO de Ultimagame