Quantcast
Iron Front - Liberation 1944

Iron Front - Liberation 1944

Juego para PC
Impresiones de Iron Front - Liberation 1944, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Iron Front - Liberation 1944 para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Impresiones tras las primeras horas de juego

Impresiones tras las primeras horas de juego
Probamos a fondo la nueva apuesta de X1 Software, AWARD y DeepSilver, que nos transporta a la Polonia de 1944 para que protagonicemos el enfrentamiento entre el Ejército Rojo y la Wehrmacht
Gracias a Koch Media España hemos podido probar a fondo una versión preliminar de Iron Front - Liberation 1944, el nuevo juego desarrollado por X1 Software (Normandy 1944, Eurofighter, Banzai) con colaboración de AWAR, y que llegará a nuestros PCs bajo el sello de Deep Silver. Con un interesante desarrollo que mezcla acción en primera persona, conducción de vehículos - especialmente aviones, el punto fuerte del equipo de desarrollo - y dosis de estrategia, el juego puede resultar muy interesante para los amantes del género bélico.

Iron Front - Liberation 1944 nos transporta al sur de Polonia durante la ofensiva soviética en verano de 1944 para recrear los intensos enfrentamientos entre la infantería y los tanques del Ejército Rojo y la Wehrmacht; nosotros podremos ponernos del bando de los alemanes o rusos, dependiendo de la campaña que escojamos.

Impresiones tras las primeras horas de juego imagen 1


Para abrir boca hay que decir que, pese a lo que pueda parecer por algunas capturas, el juego es un FPS táctico que da un paso más de lo normal en el género de la estrategia, porque además de controlar nuestro típico pelotón, formado por varios hombres de varias especialidades (médico, zapador, etc.), podremos controlar mediante un mapa táctico el resto de unidades de nuestro bando, pudiendo ordenarles moverse, disparar, etc.

El juego usa el motor gráfico de ARMA II, con lo que ya sabemos qué esperaremos del nivel gráfico, correctos pero nada que pueda sorprendernos, aunque en el caso que nos ocupa sí que merece la pena hacer mención al gran tamaño de los mapas en los que nos moveremos (no todos), ya que en algunos de ellos será prácticamente imposible ser útil a nuestro bando sin un vehículo que nos trasporte. Eso sí, aunque nosotros hemos probado una beta - bastante avanzada - en todas las pruebas que hemos realizado quedan muchos detalles que pulir, sobre todo en el motor gráfico, por lo que esperamos que les de tiempo a repararlos antes de la salida del juego...

Impresiones tras las primeras horas de juego imagen 2


Con el control también hemos tenido ciertos problemas por culpa de usar una versión beta (que esperaramos se solucionen en la versión final), pero pueden distinguirse claramente 2 mecánicas de juego distintas:

- En general el juego se controla como un FPS estándar, pero con la peculiaridad de que todo el control táctico de nuestro equipo lo daremos con un menú que sale en la parte izquierda de la pantalla al pulsar el botón adecuado, este mismo menú nos servirá para realizar ciertas acciones, como montar o desmontar cañones, engancharlos a vehículos, y un largo etc.

- Por otro lado tenemos el control en el mapa táctico, donde podremos controlar las unidades de nuestro bando. En el mapa podremos ver nuestras unidades e indicarles hacia dónde se tiene que mover, y qué tipo de acciones tienen que realizar, como disparar a un punto determinado o un vehículo, etc. La interfaz es un poco sosa, pero práctica al fin y al cabo.

Impresiones tras las primeras horas de juego imagen 3


En el juego tendremos la oportunidad de controlar multitud de vehículos (de tierra y aire), además de todas las misiones que tendremos que hacer a pie con nuestro pelotón. Vamos a convertirnos en unos expertos en el uso de artillería pesada y ligera, y el número de armas disponibles también es bastante extensa; un punto interesante es que están todas basadas en modelos reales de la época.

Por último, hay que destacar que contamos con un doblaje original (alemán o ruso, según el bando) y otro alternativo en inglés, dónde es emulan (casi parodian) los acentos típicos de cada bando, algo que queda un tanto curioso. Eso sí, los subtítulos si están en español y esto nos permitirá disfrutar más del trabajo de documentación y la puesta en escena.

Impresiones tras las primeras horas de juego imagen 4


Esperamos ofreceros más información cuando ya dispongamos de la versión definitiva de Iron Front - Liberation 1944; el título está previsto para el 22 de Junio, exclusivamente en PC.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Iron Front - Liberation 1944
Iron Front - Liberation 1944
Iron Front - Liberation 1944
Iron Front - Liberation 1944
Juego relacionado con: Iron Front - Liberation 1944
Buscar becas