Si disfrutásteis de un juego como Darkest Dungeon (para casi todas las plataformas actuales), sin duda no tenéis que dejar pasar una oportunidad de echarle un ojo al primer trabajo del estudio afincado en San Petersburgo de reciente creación y de nombre Unfrozen Studios. Se trata de un pequeño estudio formado por profesionales del sector con más de 15 años de experiencia quienes han decidido unirse y probar suerte en solitario, y su primer trabajo es este juego de estrategia por turnos de nombre Iratus: Lord of the Dead.
Como decimos, se trata de un juego de combate por turnos definido por sus propios creadores como un roguelike de fantasía oscura basada en turnos e inspirado en los modos de juego de Darkest Dungeon, Dungeon Keeper y Disciples, lo cual es una combinación muy curiosa teniendo en cuenta la diferencia entre estos tres juegos. Por un lado tenemos un juego en el que somos los señores del mal y debemos construir nuestras propias mazmorras para los héroes (Dungeon Keeper) y por otro tenemos un juego de estrategia por turnos de corte similar a Heroes of Might & Magic (Disciples). Por último, Darkest Dungeon es un juego de exploración de mazmorras con gráficos 2D y una dificultad endiablada. Viendo estas definiciones nos podemos hacer una idea de la combinación que nos espera.
La historia del juego se centra en un nigromante encarcelado en una mazmorra hace siglos y ahora se esfuerza por liberarse cueste lo que cueste. El jugador tendrá que mejorar la guarida subterránea, crear súbditos no muertos de las partes del cuerpo de los muertos, tomar decisiones desafiantes y participar en intrincadas peleas tácticas donde cualquier error puede significar la derrota. De esta forma, tendremos un sistema de combate por turnos con los diferentes enemigos o grupos de ellos que nos van saliendo a medida que vamos avanzando en la mazmorra de la que debemos escapar, todo ello con una estética 2D y gráficos dibujados a mano.
Nuestras labores, además de pasar por el combate, consistirán en crear nuestro aliados o minions no muertos recopilando partes del cuerpo de los enemigos muertos que vamos dejando atrás, lo que significa que cuanto más difícil sea el enfrentamiento mejores partes podremos encontrar. Algunas de sus características pasan por un sistema de batalla basado en turnos con hasta 50 talentos de secuaces originales y tres tipos de talentos de nigromante para el juego: alquimia, talentos mágicos o habilidades tácticas.
Como buen roguelike que se precie, el juego será realmente complicado, y una de sus características será la típica par estos juegos como es el permadeath de nuestro personaje, es decir, si muere nuestro personaje hay que empezar desde el principio.
Iratus: Lord of the Dead tiene su lanzamiento previsto para 2019, aún sin una fecha concreta, y en exclusiva para PC.