Los chicos de PikPok han decidido dar el salto a plataformas mucho más ambiciosas que con las que están acostumbradas a desarrollar, llevando a su su saga de juegos Into the Dead al PC tras su paso por las plataformas iOS, Android y Windows Phone 8 en 2012 con la primera entrega, así como a Switch además de móviles con la secuela titulada Into the Dead 2: Zombie Survival en 2019. Esta tercera entrega de la saga recibe el nombre de Into the Dead: Our Darkest Days, y de momento ha sido anunciada para PC y llegará en 2024.
Esta tercera entrega nos sitúa en Texas, y más concretamente en Walton City, lugar en el que ha caído un brote de zombis, y escapar es la única posibilidad de supervivencia. El cometido del jugador es guiar a un grupo de sobrevivientes desesperados de refugio en refugio en un intento de sacar a todos con vida de la ciudad con una perspectiva en 2D en la que tendremos que coger a los supervivientes y llevarlos hasta una zona segura evitando a los grupos de zombis que pondrían en peligro nuestro trabajo. En nuestro camino debemos buscar suministros, fabricar herramientas y armas, luchar contra los no-muertos y seguir moviéndonos mientras la amenaza zombi está acerca.
Mientras exploramos, los supervivientes irán ganando nuevas habilidades para ayudarnos en nuestro trabajo, aunque nuestros personajes seremos los que manejamos sus necesidades como cualquier otro juego de sigilo con mucho cuidado, ya que la muerte de cualquier personaje es permanente (permadeath). Además de las mecánicas de juego, Into the Dead: Our Darkest Days también pretende plantearnos algunas decisiones morales en las que deberemos poner a prueba nuestra experiencia y lo que deseamos hacer en cada momento.
"La franquicia Into the Dead ha disfrutado de un éxito increíble en los últimos 10 años", dijo Mario Wynands, director ejecutivo de PikPok. "Eso se puede atribuir a nuestra voluntad de seguir innovando, enfocándonos en brindar una experiencia de jugador excepcional y siempre esforzándonos por traer nuevos fanáticos al mundo en constante expansión de Into the Dead.
"Our Darkest Days será un viaje a un nuevo tipo de juego de zombis para PikPok, y profundizaremos en nuestro mundo establecido al explorar los efectos físicos y psicológicos de la pérdida de la humanidad tanto en nuestros zombis como en nuestros supervivientes. Esta exploración, junto con una combinación única de mecánicas de juego, es un desafío de desarrollo emocionante y motivador para PikPok, y estamos seguros de que ofrecerá algo realmente diferente a los fanáticos de las experiencias de supervivencia zombie. A través de Early Access en Steam, esperamos trabajar de cerca con la comunidad para crear un juego que no solo cumpla con sus expectativas, sino que las supere".
Into the Dead: Our Darkest Days está programado para ingresar a Early Access en Steam en 2024.