Corría el mes de Noviembre de 2005 cuando la compañía sueca Zero Point Software, fundada en 2004, anunciaba su primer proyecto para la próxima generación de consolas y el PC bajo el nombre provisional de Project IM, un juego de acción en primera persona de ciencia ficción con un ambiente futurista y especial de cuyas primeras informaciones parecía extraerse un título a tener en cuenta. Finalmente, hoy anuncian el nombre definitivo del título y los primeros detalles oficiales, así como las primeras capturas y un vídeo con una pinta absolutamente bestial que nos ha recordado por momentos a las escenas vistas el pasado E3 2005 de Killzone para PS3. El juego recibirá el nombre de Interstellar Marines y, como no, está siendo desarrollado bajo el todopoderoso Unreal Engine 3, lo cual ya de por si nos da una pista de su calidad gráfica.
En Interstellar Marines la acción nos sitúa en pleno siglo veintidós, donde la humanidad ha evolucionado hasta tal punto de expandirse fuera de los territorios terrestres en otros planetas y naves espaciales. Por ello, una nueva división de marines ha sido creada con el objetivo de hacer cumplir y respetar la ley y el orden, así como defender al resto de humanos de las posibles razas extraterrestres sin buenas intenciones. Nosotros como jugadores tomaremos el control de uno de estos marines en diferentes misiones en las que, según sus propios desarrolladores, nuestras decisiones serán las que dirijan el curso del desarrollo, por lo que nos prometen una aventura no lineal y aleatoria que dependerá de nosotros mismos. Suponemos que aunque su desarrollo esté sujeto a posibles actos propios del jugador, el final sí estará sujeto a pocas variaciones (o los posibles finales), ya que los chicos de Zero Point Software han planteado IM como una trilogía desde el principio.
Aparte de encontrarnos en un FPS no linear como ya hemos comentado, también ha sido desvelado que tendremos a nuestra disposición algunos elementos más propios de otros géneros, como el rol por ejemplo con posibilidades de personalizar y evolucionar a nuestro personaje, no sólo en armamento sino en habilidades y especializaciones (aunque sin especificar exactamente a qué se refieren con esto). Encontraremos una “simulación avanzada de armas” cada una con su comportamiento, entornos totalmente dinámicos (gracias a Unreal Engine 3) y la posibilidad de jugar un solo jugador o incluso (por fin) hasta cuatro jugadores en modo cooperativo, algo que echábamos de menos en la anterior generación y que parece que se va extendiendo poco a poco en esta (¿por qué siempre dos?).
Como vemos, una buena apuesta para todos los amantes del género de la acción en primera persona donde ante todo primará el realismo, un apartado técnico sobresaliente (si son capaces de mantener lo que vemos en el vídeo), una historia variable que dependerá de nuestras acciones y un modo cooperativo para cuatro jugadores. Esperamos poder ofreceros más detalles sobre este título en breve. De momento, nos conformamos con las primeras imágenes directas del juego y el primer vídeo que encontraréis en la zona de la derecha.