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Insurmountable

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Juego para PC, PS4 y One
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Un planteamiento curioso y original para un auténtico juego de supervivencia y escalada

Un planteamiento curioso y original para un auténtico juego de supervivencia y escalada
ByteRockers Games nos presentan una curiosa apuesta con Insurmountable, juego que mezcla elementos de juegos de supervivencia, aventura y habilidad mezclado con toques de roguelike para aumentar su complejidad
Uno de esos juegos a los que nos gusta prestarle atención en Ultimagame por lo original de su planteamiento. Vale que tenga unos preceptos que posiblemente a muchos usuarios no les atraiga, pero al menos hay que reconocerles el mérito y el esfuerzo de intentar algo diferente, además de concederles el beneficio de la duda hasta que podamos probarlo. ¿Un simulador de escalada?

Un planteamiento curioso y original para un auténtico juego de supervivencia y escalada imagen 1


Los chicos de ByteRockers Games nos presentan su Insurmountable, y que es justo lo que suena, un simulador para escalar montañas procedurales. Durante los últimos años hemos visto algunos juegos, especialmente en el género de los mundos abiertos, donde nuestros protagonistas tenían que subir a sitios elevados por hacer misiones secundarias y, generalmente, muy ayudados por la enorme potencia física de sus protagonistas que eran capaces, literalmente, de llevar muchísimos elementos encima como si de plumas se tratase. Pero, ¿Cómo sería hacer un juego que tratase exclusivamente de eso y que, además, fuese mucho más realista?



Esa es, un poco, la idea tras este Insurmountable. Vamos a contar con recursos limitados, encontrar la mejor ruta posible para escalar la montaña que tengamos delante y enfrentarnos a los peligros para llegar a la cima de la montaña. A diferencia de juegos como Zelda: Breath of the Wild o de Death Stranding entre otros muchísimos, aquí tendremos no solo las inclemencias del tiempo sino una serie de recursos limitados que tendremos que gestionar hasta llegar a la cima, y si morimos en el intento no tendremos una segunda oportunidad, ya que cada montaña se genera de forma procedural y la muerte del personaje es permanente, añadidendo así algunos elementos de estilo roguelike a la fórmula.

Un planteamiento curioso y original para un auténtico juego de supervivencia y escalada imagen 2


Las montañas mortales en Insurmountable presentan a los jugadores grandes desafíos. Para completar con éxito una carrera, se deben conquistar un total de tres montañas, por lo que el nivel de dificultad aumenta de una montaña a la siguiente y de una carrera exitosa a la siguiente, en tres dificultades: "Modo estándar", "Modo difícil" y "Modo insuperable". El nivel de dificultad más alto, "Insuperable", no perdona el más mínimo error, pero en cualquier nivel de dificultad, una decisión equivocada puede desencadenar una reacción en cadena que significa el final de la carrera respectiva y el regreso a la primera montaña. Sin embargo, gracias a las montañas generadas por procedimientos, ninguna escalada es igual a la anterior. El clima dinámico y siempre cambiante, el terreno diferente y el ciclo día-noche significa que nuevos peligros acechan en cada esquina.

Un planteamiento curioso y original para un auténtico juego de supervivencia y escalada imagen 3


Ya sea por la falta de oxígeno o energía, la disminución de la salud mental, los vientos helados o el ataque de la vida silvestre, en Insurmountable los jugadores deben pensar estratégicamente en cada opción para garantizar su supervivencia, encontrar el botín necesario para avanzar y, en última instancia, conquistar la montaña. Los eventos basados en texto presentan a los jugadores consecuencias reales, sin segundas oportunidades. Tres personajes individuales con sistemas de habilidades únicos y habilidades especiales proporcionan diferentes enfoques tácticos. A través del marcador, todos pueden ver sus carreras más exitosas y competir con sus amigos por el título de mejor escalador virtual.

Insurmountable ha sido anunciado para PC, PS4 y Xbox One, y está disponible a partir del 29 de abril de 2021.
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