Parece que en los últimos meses están proliferando compañías desarrolladoras creadas por miembros de otros equipos y lideradas por ilustradores. Este es el caso de Telepaths Tree, una compañía fundada en 2014 por Tomasz Strzalkowski, un artista 3D polaco que se ha rodeado de un gran número de desarrolladores de equipos tan conocidos como People Can Fly, Epic Games, Flying Wild Hog, Techland o CD Project RED entre otros y que hace poco presentaron su primer proyecto para PC, Inner Chains, del que hoy os traemos el primer gameplay.
En éste podemos ver los primeros minutos de juego y en los que se puede apreciar el particular estilo gráfico utilizado de estilo Tomek, conocido así como el pintor surrealista Tomek Setowski, aunque a nivel jugable tampoco podemos ver mucho, ya que al ser unos minutos iniciales de desarrollo no nos da tiempo apreciar demasiado de las posibilidades. Eso sí, al final del vídeo sí que podemos ver algo más, con distintas armas que podremos manejar y apreciar que el estilo de juego será muy similar al de cualquier otro FPS o shooter en primera persona.
En el vídeo, el protagonista del juego se despierta en una tumba como uno de los peregrinos, que están tratando de alcanzar su objetivo común. Es débil, lento y no maneja ninguna arma. En esta etapa, no es plenamente consciente de los peligros reales, las reglas y la dura realidad de este mundo. En su viaje, encuentra muchos peligros superficiales diferentes que, después del descubrimiento de sus secretos y de los trabajos de la casta misteriosa, serán necesarios para luchar contra el verdadero enemigo.
Inner Chains estaba siendo desarrollado originalmente para PC, pero recientemente los chicos de Telepaths Tree anunciaron un acuerdo con el publicador IMGN.PRO quien se encargará de la publicación del juego en todo el mundo, además de la conversión para PS4 y Xbox One, aunque muy probablemente aparezca primero en PC vía Steam. De momento sin fecha de lanzamiento establecida salvo su año, 2017.