Davit Andreasyan es un desarrollador armeno independiente que lleva unos años desarrollando de forma individual su propio proyecto bajo el nombre de Inmates, el cual está disponible en Steam desde el 5 de octubre de 2017. Hablamos de un juego de puzle en primera persona con una ambientación muy oscura y sombría que podría situarnos en un auténtico survival horror, aunque su componente principal será la exploración y la resolución de distintos tipos de enigmas.
El protagonista del juego es Jonathan, un hombre que despierta de una pesadilla pero descubre que se encuentra en un sitio en el que no debería estar, por lo que se plantea que quizás aún no se ha despertado por completo de la misma. El jugador despertará en una celda destartalada sin tener ni idea de cómo se ha llegado a ella. Aterrorizado y confuso, se intenta convencer de que sigue sumido en algún tipo de sueño, aunque siente como algo familiar todo lo que está a su alrededor. Una radio encendida a nuestro lado nos sugiere que hay cosas que están pasando alrededor y que no es lo que tenemos en nuestra cabeza en ese momento.
Por lo que vemos, el juego se desarrolla en primera persona, teniendo que explorar una cárcel abandonada en la que se nos propondrá distintos tipos de puzles para poder seguir avanzando, que serán gran parte del desarrollo del juego, y que (según sus desarrolladores) serán de gran complejidad. A cada paso veremos imágenes inquietantes y perturbadores que nos harán pensar que donde estamos sigue siendo un sueño, aunque recordemos perfectamente que ya nos hemos despertado.
Según su desarrollador, Inmates tendrá una duración de entre 3 y 4 horas, dependiendo de lo bueno que seamos resolviendo los puzles.