Todas las noticias de Infinite Undiscovery para Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Infinite Undiscovery - Repasamos las claves del prometedor RPG exclusivo que la consola recibirá en Septiembre
Nuevas capturas, un nuevo tráiler y las posibilidades y ventajas del título con todo detalle.
Después de juegos de rol exclusivos del calibre de Blue Dragon o Lost Odyssey (y el nuevo Tales of Vesperia), los poseedores de Microsoft tienen otro título de primera fila: Infinite Undiscovery, que llega respaldado por tri-Ace (los genios creativos detrás de Star Ocean o Valkyrie Profile) y bajo el sello de Square Enix. Precisamente preparando la Square Enix Party 08, que se celebra este fin de semana la compañía calienta motores y nos trae nuevas capturas del esperado título.
A nivel técnico Infinite Undiscovery acusa claramente las ventajas de ser un título desarrollado pensando en exprimir al máximo las posibilidades de Xbox 360, y no un multiplataforma; nos vamos a encontrar con unos modelados excelentes, escenarios enormes (e interactivos) y efectos únicos, dando lugar a un acabado sensiblemente mejor que el de Last Remnant, por ejemplo... Detalles como el paso del tiempo durante el transcurso de las misiones (que influye en la jugabilidad además de la estética, dando vida a criaturas únicas) o los caminos alternativos que encontraremos en cada fase - y que nos llevarán a un descubrimiento u otro - son detalles que muestran la enorme personalidad del título. Además, la potencia de la máquina ha servido además para enriquecer la mecánica de juego y hacer cosas que los creativos habían pensado en otros títulos, pero que eran imposibles por limitaciones del hardware.
A nivel jugable, el sistema de combate es muy peculiar; tenemos control directo de nuestro héroe, y para dar "órdenes" directas al resto del grupo (que controla la IA, al estilo Tales) tendremos que aprender unas habilidades especiales llamadas Connect. Además, esto nos permite combinar nuestro poder que el de otro personaje.
Infinite Undiscovery es una de las apuestas más "occidentales" de Square Enix, lo que explica la exclusiva en 360 (que en Japón tiene unos números irrisorios) y su plantemiento único.
A poco más de un mes del lanzamiento del juego - casi simultáneo en los 3 mercados, el 5 de Septiembre en Europa - os dejamos disfrutando de las nuevas capturas y de un espectacular tráiler. Más información, en breve.
Infinite Undiscovery - Rol con personalidad para Xbox 360
Estudiamos las novedades desveladas sobre el desarrollo del juego durante el E3.
No cabe duda de que Xbox 360 se está convirtiendo en una consola casi imprescindible para los roleros; después de la llegada de juegos de RPGs exclusivos del calibre de Blue Dragon o Lost Odyssey (y el nuevo Tales of Vesperia), los poseedores de Microsoft tienen otro título de primera fila: Infinite Undiscovery, que llega respaldado por tri-Ace (los genios creativos detrás de Star Ocean o Valkyrie Profile).
Aunque el título fue eclipsado durante el E3 por en anuncio de que Final Fantasy XIII sería multiplataforma, Infinite Undiscovery tampoco pasó desapercibido. Yoshiharu Gotanda, productor del juego, aprovechó para hacer hincapié en que Infinite Undiscovery es una evolución en los RPGs, un título en el que se han incluido ideas que el equipo de desarrollo ha ido teniendo a lo largo de los años, pero que no había podido incluir en sus juegos por falta de potencia.
Algunos nuevos - e interesantes - ejemplos desvelados durante el E3 han sido:
- La importancia de la noche y el día; el ciclo de luz-oscuridad durará alrededor de 10 minutos, y el jugador tendrá que aprovecharlo en su eneficio. Determinados ememigo se mueven mejor por la noche (o el día), y hay especies que solo podremos ver a determinadas horas. Un detalle que disparará la rejugabilidad (aunque esperamos que la mecánica no tienda a hacerse demasiado repetitiva).
- Los elaboradísimos escenarios siguen siendo el punto más fuerte del título, influyendo enormemente en la jugabilidad. Más allá de los descubrimientos en ellos encontraremos árboles frutales, y son sus frutos podremos recuperarnos o lanzárselos a algunos enemigos que nos persigan (como perros) para distraerlos. Así, el juego también incluirá la posibilidad de infiltrarnos aprovechando el escenario. Sin duda, ayudará a darle variedad al desarrollo del juego.
- El sistema de combate es muy peculiar; aunque tenemos control directo de nuestro héroe no podemos dar "órdenes" al resto del grupo (otros 3 personajes), al estilo Tales o Star Ocean. Antes tendremos que aprender unas habilidades especiales llamadas Connect que nos permiten combinar nuestro poder que el de otro personaje o pedirle que lance ataques concretos. Como podéis ver en las capturas, el resultado de algunos de estos ataques es espectacular.
Infinite Undiscovery es, junto a The Last Remnant, la apuesta más "occidental" de Square Enix; si no os lo parece por su plantemiento único, el lanzamiento exclusivo en Xbox 360 y la salida casi simultánea - en Septiembre - en todos los mercados son pruebas irrefutables.
Mientras esperamos concretar los detalles de su lanzamiento (precio y características de la edición) os dejamos con una nueva galería de capturas que muestran el excelente acabado del juego. ¡A disfrutar!
Microsoft desvela en Japón su Póker de Ases en RPGs para Xbox 360
Analizamos los nuevos lanzamientos, que prometen hacer las delicias de los aficionados a los juegos de rol nipones.
Parece que Microsoft sigue la máxima de 'el que la sigue, la consigue' (o nunca ha escuchado eso de 'el hombre es el único animal que tropieza varias veces con la misma piedra') y vuelve a apostar por mejorar los números de su consola en Japón. ¿La clave? Hacerse con un estupendo catálogo de J-RPGs (o juegos de rol de corte nipón).
En una conferencia celebrada hace sólo unas horas en el país del sol naciente, la consola ha jugado sus cartas: un póker de ases, cuatro fortísimos lanzamientos de Square Enix y Bandai-Namco.
- Infinite Undiscovery ha confirmado su fecha de salida - casi simultánea - en USA (2 de Septiembre), Europa (5 de Septiembre) y Japón (el día 11).
- The Last Remnant tendrá una exclusividad temporal con la consola de Microsoft, no sabemos si de cara al asalto occidental o porque a los estudios de Square Enix se les ha atragantado el motor gráfico de PS3...
- Tales of Vesperia será una de las grandes apuestas del año para la consola. Además del tema principal de la banda sonora - a cargo de Bonnie Pink, y de la que os hablamos ayer - que esperan suene mucho este año, el juego se lanzará junto a un pack especial de la consola el día 7 de Agosto, incluyendo un libro de ilustraciones y una cubierta para la consola especiales.
El juego también llegará al mercado americano durante el mes de Agosto, mientras que en Europa tendremos que esperar hasta 2009.
Y la última sorpresa puede ser quizá la mayor; Star Ocean 4, que había sido anunciado como título exclusivo para Playstation 3 también verá la luz en la consola de Microsoft. Aquí caben varias hipótesis (complementarias):
- La consola de Sony no levanta cabeza en Japón, cosa que preocupa a las compañías; hacer el lanzamiento multiplataforma abarata costes.
- La consola de Microsoft sigue mejor posicionada en occidente (especialmente en USA), importante consumidor de RPGs
- Hay algún tipo de interés económico; Microsoft sigue sin dar la batalla por perdida, y sigue invirtiendo en conseguir un excelente catálogo para su máquina.
Sea como sea, los últimos beneficiados seremos sus usuarios...
Unfinite Undiscovery se nos descubre con nuevas imágenes y capturas
El prometedor RPG de tri-Ace nos propone una experiencia de juego muy refrescante...
Después de juegos de rol exclusivos del calibre de Blue Dragon o Lost Odyssey (y el nuevo Tales of Vesperia), los poseedores de Microsoft tienen otro título de primera fila: Infinite Undiscovery, que llega respaldado por tri-Ace (los genios creativos detrás de Star Ocean o Valkyrie Profile)
La trama de Infinite Undiscovery nos lleva a un mundo que funciona gracias a la energía de la magia. Los habitantes han aprendido a utilizar habilidades especiales gracias a ese “poder”, y su civilización va prosperando… hasta que una fuerza oscura se apodera del satélite e impide que siga emitiendo su luz. En este periodo de tinieblas surgirá un héroe dispuesto a liberar el astro y hacer que esta oscuridad se desvanezca. Pero, curiosamente, nosotros no seremos este héroe, sino otro personaje de aspecto muy parecido cuyo destino (lleno de descubrimientos, incluidos el de la preciosa guerrera Aya) se entrecruzará con esta misión.
A nivel jugable, Tri-Ace vuelve a apostar por una curiosa mezcla de acción y turnos cuya mecánica recuerda a Star Ocean 3 o (en menor medida) a la saga Tales. Nosotros tendremos el control directo de un héroe de nuestro grupo, mientras que el resto de personajes serán manejados por la I.A. del juego. Podremos darles órdenes indirectas, pero a la larga tendremos que aprender a confiar en ellos durante batalla.
En las nuevas capturas podéis ver con todo detalle la riqueza del mundo creado por Tri-Ace. Uno de los puntos fuertes del juego es la interactividad que presentan estos escenarios, con un gran número de objetos destructibles y caminos alternativos que nos abrirán rutas hacia otros enemigos, tesoros... y descubrimientos. Y es que el afán por descubrir los secretos que esconde este mágico mundo serán una de las claves de Infinite Undiscovery.
Mientras esperamos - impacientemente - un anuncio para el lanzamiento occidental del juego os dejamos con la nueva galería de imágenes. Más información, en breve.
tri-Ace, Square Enix y Microsoft Games Studios se alían para el desarrollo del juego de rol Infinite Undiscovery en Xbox 360
Microsoft sigue en su intento de conquistar los corazones del público nipón
La conferencia de Microsoft celebrada esta pasada madrugada y que sirve como antesala de la feria japonesa del videojuego, Tokyo Game Show 2007, ha servido una vez más para mostrar el intento por parte de la filial japonesa de la compañía americana por mostrar al público japonés su interés en agradar acercándose a este enorme mercado con numerosos juegos dirigidos específicamente para ellos, así como para anunciar varios acuerdos con compañías del país para el desarrollo en exclusiva (al menos inicialmente) de estos títulos. En el pasado TGS 2006 ya pudimos ver las primeras imágenes de uno de estos juegos que recibía el nombre de Infinite Undiscovery, juego que este año sí ha sido mostrado aunque sólo en formato vídeo en esta conferencia y que está siendo desarrollado por los creadores de, entre otros, las sagas Valkyrie Profile y Star Ocean, es decir, tri-Ace. Este vídeo ha servido además para anunciar la alianza entre Microsoft Games Studios Japón, Square Enix y la propia tri-Ace para la distribución a nivel mundial, la publicación bajo su sello y el desarrollo del juego respectivamente, con lo que se convierte en el cuarto título de Square Enix (contando con el propio Infinite Undiscovery, Final Fantasy XI Online, el MMORPG sin nombre anunciado en el pasado E3 2006 y The Last Remant) en aparecer en esta consola.
En cuanto al juego en si, pocos detalles han sido desvelados por el momento excepto los ya conocidos. Su desarrollo será completamente en tiempo real incluyendo las escenas de lucha y el escenario sufrirá modificaciones constantes que afectarán a las misiones del mismo, lo que explica el título asignado al juego. Os dejamos con las nuevas imágenes del título de rol exclusivo para Xbox 360.
tri-Ace prepara su próximo juego de rol para Xbox 360 bajo el nombre de Infinite Undiscovery
El título se encuentra al 30% de desarrollo y será un juego de rol con un sistema de combates en tiempo real
El equipo de desarrollo japonés tri-Ace, encargado de títulos de renombre como las series Star Ocean o Valkyrie Profile, se encuentra desarrollando un nuevo título que recibirá el nombre de Infinite Undiscovery. Se trata de un nuevo juego de rol con un sistema de batallas en tiempo real que irá destinado a la consola Xbox 360 y que actualmente se encuentra al 30% de desarrollo.
Esperamos poder ofrecer los primeros detalles sobre este nuevo juego de rol próximamente. Os dejamos con su primera imagen y el logo del título.