Quizás en este segundo vistazo cambie algo nuestra opinión sobre este título realizado por los chicos de Planet Moon Studio y Majesco Games y que tiene prevista su salida a finales del presente 2005 en PSP. La historia en esta clase de juegos suele ser lo de menos, como ocurre en esta ocasión aunque se haya intentado dar algo más de lo que suele ser costumbre. Un mortífero virus se está extendiendo por toda la ciudad de Nueva York convirtiendo a hombres, mujeres y niños en zombis (muertos vivientes o como queráis llamarlos). Además y para colmo, el virus se extiende en plena fiesta navideña con la ciudad repleta de gente, con lo que el daño si cabe es mucho mayor.
En nuestro caso encarnaremos al Oficial de la policía Stevens que, por algún motivo, es inmune al virus y no se ha contagiado como el resto de la población y, lo que es mejor para nuestros intereses, nuestra sangre inmune será nuestra mejor arma contra los afectados ya que causará la explosión instantánea de cualquier zombi al que toque, con lo que nos tocará limpiar nuestra querida New York, New York de esta plaga de hombres infectados. Antes de comenzar el juego, se nos permitirá personalizar el aspecto por completo de nuestro protagonista eligiendo diferentes indumentarias, colores de pelo, caras y formas hasta adecuarlo al que más nos guste. A medida que vayamos progresando en el juego, se nos dará recompensas entre las que también se encontrarán algunas posibles personalizaciones para nuestro personaje.
Una vez en el juego, encontramos ante un título de acción en tercera persona en el que nos tendremos que mover por diferentes calles, edificios y subterráneos de la ciudad de Nueva York (incluido Central Park) disparando a los distintos tipos de zombis que nos encontraremos en nuestro paso con bastante libertad de movimiento. Para acabar con estas mutaciones contaremos con la ya citada arma de sangre que será la encargada de finalizar con la existencia de estas criaturas. Sin embargo, para poder atacarles con dicha arma primero deberemos debilitarlos con el uso de armas más convencionales como pistolas, escopetas o metralletas automáticas. El uso de un sistema de colores nos hará saber en todo momento que debemos hacer para acabar con nuestros enemigos, marcando de rojo los más débiles y de verde los más fuertes y pudiendo realizar combos al finalizar con varios de forma simultánea o atacar a más de uno y crear reacciones en cadena.
Las diferentes misiones que deberemos realizar tendrán como denominador común la limpieza de las diferentes zonas de los enemigos que nos iremos encontrando y que cada vez serán más difíciles de acabar. Incluso en ciertas zonas, el virus que ha afectado a los pobres ciudadanos habrá mutado hasta convertirse en el doble de peligroso, con lo que los enemigos se volverán súper monstruos con el doble de poder y velocidad además de necesitar el doble de impactos para acabar con ellos. Eso sí, también nos encontraremos con misiones con algo más de trasfondo en la que deberemos salvar a personajes %u201Csanos%u201D sin que sufran daños acabando con todo lo que se mueva a su alrededor.
Además del modo para un jugador, el título también nos ofrecerá modos multijugador vía WiFi hasta 8 competidores con distintos modos de juego como son los clásicos deathmatch o team deathmatch hasta un curioso modo denominado Mad Cow (sip, vaca loca) cuyo objetivo será buscar un disfraz de vaca loca y llevarlo el máximo tiempo posible puesto.
Técnicamente, el juego ha evolucionado bastante desde la última vez que lo vimos donde encontrábamos escenarios totalmente vacíos y carentes de detalle alguno. Ahora, nos encontramos con muchísimos personajes simultáneos en pantalla bastante mejor modelados y muchos efectos en los disparos y muerte de los enemigos, lo cual hace que el juego parezca bastante más evolucionado que la versión del E3 2005. Además, seremos testigos de lo que será el juego para PSP con más sangre que se ha desarrollado hasta ahora (y uno de los que más en formato alguno), con sangre por todos sitios al acabar con los zombis a nuestro paso con espectaculares efectos. Eso sí, los escenarios nos siguen pareciendo un tanto vacíos después de haber visto lo que puede hacer PSP con juegos como GTA Liberty City Stories. Aún así, cumplirán el objetivo perfectamente para un juego de estas características lleno de acción.
Y ya no hay más. Dentro de pocas semanas podremos disfrutar de este título en nuestras PSP europeas en la tercera semana de Diciembre, algo más tarde que la versión USA que aparecerá el próximo día 15 de Noviembre. Ya sabéis las fechas a seguir para los amantes de los juegos de acción y originales, que ya es decir demasiado en los juegos de hoy en día.