¿Has pensado alguna vez cómo sería tener poderes? ¿Te convertirías en un protector silencioso, como Batman, o irías alardeando por las calles de tu ciudad con tus habilidades únicas? Esta es la propuesta que presenta InFamous, uno de los grandes títulos exclusivos para PS3 de cara a 2009.
El desarrollo de este prometedor título corre a cargo de Sucker Punch's, el equipo que dio vida a la saga Sly Cooper (un título que ha pasado injustamente desapercibido entre el gran público), aunque en esta ocasión el cambio de rumbo en la elaboración del títuloes clarísimo. La idea es mezclar un desarrollo abierto y urbano (tipo GTA) con el manejo de un personaje con superpoderes (véase Spider-Man); es muy probable que la idea os recuerde a títulos como Crackdown, aunque su equipo creativo intente convencernos de que en esta ocasión la libertad de acción y las posibilidades de interacción con escenarios y personajes es muchísimo mayor; como ejemplo nos ponen el tráfico real (que podremos colapsar con nuestros poderes) o las actuaciones de la gente.
Precisamente uno de los puntos más interesantes del juego es la idea de convertir a una persona "normal" en un héroe urbano - nada de mallas ni nombres rimbombantes - y seguir su evolución; podemos ser mezquinos - y elegir poderes que dañen los entornos - o convertirnos en protectores del inocente, aprendiendo habilidades que puedan ayudar a las personas en peligro. Por ejemplo, para acabar con una bomba podremos conseguir una explosión "controlada" (más fácil, pero con víctimas seguras) o desactivarla con cuidado. Por supuesto, la gente reaccionará ante la actitud de nuestro personaje... Vale, no tendrá la profundidad de Fable, pero la propuesta nos parece delo más interesante.
Como podéis ver en las capturas, el apartado gráfico estará a la altura, aunque la clave para entender su calidad está en la cantidad (y calidad) de elementos interactivos y destructibles del escenario; resulta sorprendente ver el tamaño de las zonas, la variedad de acciones que podemos emprender con nuestros poderes y cómo reacciona todo el entorno a ello (los desarrolladores hablan de entornos ecológicos, en el sentido de cómo afectamos simultáneamente a los escenarios y a las personas). Como prueba, os dejamos una completa galería de capturas y nos quedamos a la espera de conocer más detalles.