inFAMOUS: Second Son, lo nuevo de Sucker Punch se ha convertido, por meritos propios, en uno de los títulos más representativos de la presentación de Sony, y del potencial de la nueva PS4. Tras probar el título y charlar con sus creadores, aquí os podemos destacar los puntos más fuertes del juego:
- La trama de inFAMOUS: Second Son nos lleva al mundo de Infamous, 7 años después de los acontecimientos protagonizados por Cole. Los superhumanos - personas normales con habilidades extraordinarias - han comenzado a aparecer, y el Departamento de Protección Unificada (DUP), una fuerza casi militar, se dedica a buscarlos y encerrarlos. En sus filas trabaja el problemático Delsin Rowe, nuestro protagonista, que va a pasar de perseguidor de super-héroes... A uno de ellos.
- La acción del juego arranca en una versión de Seattle, con los monumentos más representativos de la ciudad perfectamente visitables. La urbe no será una versión 1:1, pero muchas de sus zonas más emblemáticas estarán incluidas, como ocurría en la primera y segunda entrega con Nueva York / Nueva Orleans.
- Los poderes de Delsin Rowe están basados en el humo y el fuego, aunque a lo largo de la aventura conseguirá más, ya que su auténtica habilidad es robar/duplicar poderes de otros super-humanos. Igual que Cole absorbía electricidad para curarse/recargarse, Delsin puede hacerlo buscando humo, aunque esto es más raro y difícil de encontrar.
- El único arma permanente de nuestro héroe es una cadena que lleva atada al brazo, aunque durante la aventura podrá conseguir bastantes más, y potenciar su poder destructivo con sus propios poderes.
- El equipo de desarrollo nos ha prometido que inFAMOUS: Second Son tendrá importantes novedades en la toma de decisiones, y que estas realmente influirán en el desarrollo del juego, con varias bifurcaciones y distintos finales accesibles.
- El humo es tanto un arma (que podemos utilizar para teleportarnos contra los enemigos, para golpearlos con una especie de ascuas o para asfixiarlos) como un medio de defensa (esquives) y transporte. Con Delsin podremos salir disparados por los aires simplemente buscando un respiradero, y luego planear con facilidad.
- Como novedad jugable vamos a tener un uso del panel táctil delantero de PS4, para hacer más intuitivas determinadas acciones. Así, levantar un gran peso puede hacerse simplemente con un gesto de arriba a abajo pasando el dedo, o mover nuestra cadena como queramos siguiendo un dibujo...
- Técnicamente hablamos de uno de los juegos más espectaculares de PS4, algo que se nota especialmente en las escenas de juego cercano, en el tamaño de la ciudad (sin transiciones ni cargas) y en los espectaculares efectos de juego, como explosiones, efectos de partículas, destrucción de gran parte de los escenarios... Y un largo etcétera.
Desgraciadamente inFAMOUS: Second Son no es uno de los títulos de lanzamiento de PS4, y se hará esperar hasta el primer trimestre de 2013 (sin fecha exacta en USA o Europa, al menos todavía). Le seguiremos la pista muy de cerca.