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Indiana Jones y el Gran Círculo

Indiana Jones y el Gran Círculo

Juego para PC, Xbox SX y PS5
Impresiones de Indiana Jones y el Gran Círculo, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Indiana Jones y el Gran Círculo para PC, Xbox SX y PS5, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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MachineGun Games nos explica más detalles de su gran trabajo para ponernos en la piel del famoso arqueólogo y aventurero

MachineGun Games nos explica más detalles de su gran trabajo para ponernos en la piel del famoso arqueólogo y aventurero
Los máximos responsables de Indiana Jones y el Gran Círculo nos muestran más detalles de su juego, del proceso de creación, y de algunos de los que han trabajado en el mismo, y que a buen seguro lo convierten en uno de los grandes juegos de este 2024
Es, sin duda, uno de los grandes juegos que los usuarios de Xbox Series así como los de PC vamos a poder disfrutar a finales de 2024, y a buen seguro que también los de PS5 durante 2025 o principios de 2026 (nos apostamos las dos orejas y sabemos que no las vamos a perder). Indiana Jones y el Gran Círculo está despertando admiración y odio a partes iguales por muchos motivos, pero sin duda lo que hemos visto hasta ahora es capaz de capturar con bastante fidelidad lo más grande del gran personaje de Lucasfilm en sus tres grandes películas (las otras dos, las últimas, mejor olvidarlas, ¿no?).



A grandes rasgos: ¿Qué podemos esperar del juego? Si conocemos el anterior trabajo de sus creadores, los chicos de MachineGames (los tres últimos juegos de la saga Wolfenstein) nos podemos hacer una idea de lo que vamos a vivir en Indiana Jones y el Gran Círculo, y los dos últimos vistazos al juego, escenas cinemáticas, resolución de puzles, infiltración, y escenas de combate, corroboran que el juego parece estar en buenas manos, aunque no vayamos a obtener nada tan grandioso como en su momento lo fue "Fate of Atlantis", quizás, uno de los mejores videojuegos y aventuras gráficas clásicas que existen. Para añadir más detalles a lo que ya sabemos, nada mejor que sus propios creadores quienes realizan un podcast de más de veinte minutos con mucha información interesante acerca de lo que nos vamos a encontrar y qué podemos esperar.



Este podcast oficial de Xbox nos sumerge en las profundidades de este nuevo título, donde los desarrolladores de MachineGames, Jerk Gustafsson y John Jennings, discuten la trama, los personajes y la autenticidad del juego, destacando la colaboración con Lucasfilm y la voz de Troy Baker como Indiana Jones. La historia comienza con el robo de una reliquia antigua en la universidad donde trabaja Indiana Jones. Se descubre una conspiración relacionada con el Gran Círculo y artefactos misteriosos. Indy y sus enemigos buscan estos artefactos, creyendo que poseen poderes especiales. La trama se centra en la carrera contra el tiempo para encontrar los artefactos antes que los enemigos y detener sus planes².

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El equipo de desarrollo ha trabajado estrechamente con Lucasfilm, realizando una investigación exhaustiva para asegurar que cada detalle del juego sea auténtico. Los escritores del juego, grandes fanáticos de Indy, han investigado a través de wikis, cómics y libros, y han adquirido réplicas del icónico sombrero y chaqueta de Indiana Jones, así como acceso a los archivos de Lucasfilm. El protagonista, Indiana Jones, es un luchador y arqueólogo con una gran cantidad de suerte. El antagonista principal es Victor Gantz, un coronel en la Wehrmacht que supervisa la excavación en las pirámides de Giza. Emmerich Voss, un personaje importante en la trama, busca reliquias en la misma ubicación.

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El juego presentará múltiples ubicaciones icónicas y nuevas, como el Himalaya, la Universidad Marshall y el Vaticano, ofreciendo una experiencia diversa para los jugadores. También exploraremos lugares emblemáticos como Egipto, las pirámides y las junglas de Tailandia. Y, quizás, una de las polémicas más grandes que hay en cuanto a su desarrollo está en la perspectiva utilizada para encarnar al conocido explorador y asalta tumbas. Y es que Indiana Jones y el Gran Círculoes un juego que se jugará en casi todo momento en primera persona, en un intento por hacer más partícipe al jugador de la experiencia (y de paso ahorrarse algunos euros en expresiones faciales y capturas de movimiento, y que en ciertas ocasiones veremos a "Indy" en una tercera persona. La combinación de perspectivas permite a los jugadores experimentar la historia desde el punto de vista de Indiana Jones y ver al personaje icónico en tercera persona y, sin embargo, la perspectiva utilizada no nos meterá de lleno en una simulación fílmica y nos hará creer que somos nosotros, los jugadores, quienes realmente encarnamos al arqueólogo. También es debido a que MachineGames tiene experiencia en FPS mucho más allá de otros juegos de acción.

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El podcast continua con la aparición de otros nombres conocidos, como el de Troy Baker, quien pone la voz original a Joel Miller en The Last of Us así como al propio Indiana en la versión americana. En el caso de la versión español, Gaby Jiménez es el encargado de poner la voz a Indiana, siendo el actor de doblaje que solemos escuchar dando la voz de Hugh Jackman. En cuanto a la partitura, la música del juego está compuesta por Gordy Haab, quien también es de sobra conocido en el mundo de los videojuegos por haber colaborado con Lucasfilm en Star Wars Battlefront II, ganando el premio a la Mejor Banda Sonora de Videojuego del Año otorgado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, así como en la banda sonora de Halo Wars 2 (nominado para un premio HMMA en 2017 por su trabajo en este juego) o en Star Wars: Battlefront (ganador de tres premios en los GDC G.A.N.G. Awards de 2016: Música del Año, Mejor Banda Sonora Interactiva y Mejor Banda Sonora Instrumental).

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En cuanto a las mecánicas de juego, "Indiana Jones and the Great Circle" será un juego de acción en primera persona con niveles que van más allá de combatir y pegar tiros. Los jugadores deberán usar su ingenio y habilidades físicas para enfrentar una conspiración global, combinando acción, exploración y resolución de rompecabezas. El emblemático látigo de Indiana se puede usar para recorridos repetidos, así como para distraer, desarmar y atacar a los enemigos, combinando una infiltración sigilosa, combate mano a mano y disparos para luchar contra la amenaza enemiga y revelar el misterio.

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En definitiva, MachineGun y Microsoft tienen a un ganador entre manos, un juego que parece que hará honor al gran nombre que lleva, aunque también parece que no contentará a todos por la elección de perspectiva, doblaje al español (no podemos contar con el propio Harrison Ford por costes, aunque sí a su doblador...), o incluso algunas de sus mecánicas de juego. Aún así, será uno de los grandes juegos que a buen seguro conseguirán atraer a un nuevo público a la consola de Microsoft estas navidades.
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De Wolfenstein a Indiana Jones y Microsoft tira porque le toca

De Wolfenstein a Indiana Jones y Microsoft tira porque le toca
En un sorprendente movimiento por parte de Bethesda, la recientemente compañía comprada por Microsoft anuncia un nuevo juego del arqueólogo más famoso de todos los tiempos con un pequeño teaser
Algo que era realmente complicado de averiguar, y del tipo de cosas que nos encantan. Bethesda es una compañía muy grande cuyos títulos generan un enorme beneficio mucho mayor que los gigantescos gastos que provocan todos sus desarrollos, siendo esto último uno de los principales motivos por los que buscaban partners que patrocinaran parte de estos gastos, acudiendo inicialmente a Sony y, tras su negativa, haciendo lo propio con Microsoft que sí entró al trapo y acabó haciéndose con sus servicios.

Sagas como The Elder Scrolls, Wolfenstein, DOOM, Quake, Fallout, Dishonored o Prey necesitan un enorme desarrollo en tiempo y dinero para llegar a los estándares que la propia compañía se autoestablece y que no siempre consigue rentabilizar debido a sus ventas y el tiempo de desarrollo (como en el caso de Prey, por ejemplo). Por eso mismo, que Microsoft (dinero) se haya hecho con todas estas licencias para sus consolas ha sido un movimiento de estos que se denominan "win-win" para ambas partes, ya que unos se aseguran unas buenas licencias que pueden (o no) ser exclusivas para sus próximas consolas mientras que los otros consiguen un respaldo económico siempre que lo necesiten, en el caso de necesitarlo si alguno de sus desarrollos no son lo suficientemente rentables.



Por eso quizás este anuncio ha resultado más sorpresivo si cabe, teniendo en cuenta el nombre y de donde viene. Como casi todo el mundo sabe, la licencia más cara existente a día de hoy en cualquier aspecto (juguetes, videojuegos, libros, cine...) es la de Star Wars, propiedad de Lucasfilm y, en el caso de los videojuegos, bajo licencia de Electronic Arts que más o menos le está sacando un buen beneficio a pesar de lo cara que es y del apoyo negativo de buena parte de la comunidad para con la compañía. Por debajo, aunque no mucho, debe estar la de Indiana Jones, que sin el éxito de la primera se ha convertido con el paso del tiempo en una de las sagas más queridas por parte del público en general, aunque nos vamos a olvidar de la cuarta película con su "calavera de plástico" y las "hormigas CGI". En videojuegos hemos tenido muy buenas entregas, especialmente aquellas aventuras de estilo point-and-click con La Última Cruzada (1989) que basaba casi todo su guión en el de la película homónima, pero sobre todo de aquella obra de arte de 1992 también del mismo género con Indiana Jones and the Fate of Atlantis que debería haberse hecho película, remake en videojuego, y un montón de más cosas para que hubiésemos seguido disfrutando de juegos de este estilo.

Ahora se anuncia un nuevo juego de Indiana Jones, que está siendo producido por Todd Howard (Fallout 3, The Elder Scrolls IV y V entre otros muchos), además de estar siendo desarrollado por MachineGames, conocidos por las últimas entregas de la saga Wolfenstein The New Order, The New Colossus, o el más reciente Youngblood. De momento no se sabe nada de este nuevo proyecto que se acaba de anunciar más allá del teaser en forma de vídeo que podéis ver entre estas líneas, ni tan siquiera si será uno de los nuevos exclusivos de Microsoft para Xbox (One y/o Series) que tanto necesita la consola para hacer frente a Sony, su PS5 y sus exclusivos tanto first y second parties como de otras compañías japonesas que siguen desarrollando solo para PS5, PC y/o Switch. Es de suponer que sí, aunque ya os hemos comentado que algunos de los juegos de Bethesda no lo van a ser, y no solo Deathloop o Ghostwire: Tokyo que aparecerán casi un año antes en PS5.



Puede haber muchas especulaciones sobre si van a ser exclusivos, si el juego será en primera o tercer persona, si vamos a tener algo parecido a Tomb Raider o Uncharted, o si sus creadores van a ir en una dirección diferente y nos van a sorprender con algo nuevo y fresco, y nuestra opinión es que, sinceramente, creemos que los tiros van a ir más por este último punto alejándose un poco de los ya conocidos juegos de Insomniac Games (Uncharted) y Crystal Dynamics (Tomb Raider), principalmente porque al estar en la producción Todd Howard no van a querer lanzar algo similar a lo que ya hay en el mercado con un ligero cambio de personaje y usando un látigo. Los chicos de MachineGames se han especializado en juegos en primera persona al igual que Howard en todos sus últimos lanzamientos en los que ha participado, por lo que quizás veamos algo más en este sentido con un juego de acción y aventura en primera persona y donde veremos en ciertos momentos un cambio de perspectiva a la tercera persona, y así se evita en mayor medida la idea de mostrar la cara del, hasta el momento, único actor que ha protagonizado al famoso arqueólogo: Harrison Ford.

Sea como sea, esta ha sido una enorme noticia, muy sonora y que ha generado un "hype" enorme por parte de la comunidad que se ha apresurado a llenar las redes sociales y Youtube con un montón de opiniones y teorías que pueden o no ser ciertas. Estamos deseando saber más del tema.
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