Hace algunas semanas podíamos ver un vídeo de lo que parecía ser una nueva entrega en videojuego del arqueólogo por excelencia (no confundir con la arqueóloga por excelencia), Indiana Jones, en cuyas imágenes podíamos confirmar que dicho juego sería lanzado en Wii, Nintendo DS y alguna consola de Sony. Los “peores” (para algunos) augurios han sido confirmados por parte de Lucasarts al informar que Indiana Jones and the Staff of Kings (título original) será lanzado además de estas dos consolas de Nintendo, para PS2 y PSP. Y decimos malos augurios porque lanzar un juego para PS2 además de para Wii suele suponer que en ningún caso alcanza la calidad deseada por los aficionados más “hardcore” al desarrollar el juego con la versión inferior en mente, es decir, la consola de Sony.En esta ocasión, y a la vista de las imágenes, la calidad general no quedará demasiado mermada ya nos muestran un apartado muy logrado y detallista, aunque estamos a la espera de confirmación de si las imágenes son de su versión PS2 o de Wii. Aún así, le daremos el voto de confianza.Aunque en aquel vídeo “teaser” podíamos ver a Indi en numerosas situaciones vividas en todas las películas, “La Vara de los Reyes” nos llevará por una aventura inédita que lo llevarán a recorrer gran cantidad de escenarios diferentes de todo el mundo, citando como ejemplos una selva en Panamá o Chinatown, en San Francisco, y si echamos un vistazo a las imágenes veremos otros lugares remotos que podríamos localizar como montañas nevadas (el Tíbet) o desiertos. ¿El objetivo de Indi y el nuestro? Afortunadamente (y para olvidarnos del nefasto argumento de la cuarta entrega fílmica), volveremos por nuestros pasos y tendremos que luchar contra el ejército nazi y buscar una “nueva” reliquia del Antiguo Testamento, y que para la ocasión será la Vara de Moisés.
A nivel jugable se nos promete interesantes opciones que hacen que parezca (al menos, en teoría) que estamos ante lo que será un buen título. Para empezar, el juego combinará la acción más pura, tipo hack’n slash, con la resolución de puzles, utilizando para ello gestos de movimientos del mando de Wii (tanto para el látigo como para los puñetazos) , que serán traducidos a pulsación de botones en PS2 y PSP, así como “pinceladas” del stylus en DS. Los responsables del juego han desarrollado una tecnología, bautizada con el nombre de Hot Set, que nos permitirá el uso de los entornos tanto para el combate como para la resolución de puzles y exploración con lo que usaremos el látigo para engancharnos a ciertas partes y balancearnos, usar objetos como armas y cosas por el estilo. Básicamente, encontraremos puntos sensibles marcados de color en cada escenario que podremos usar para diferentes acciones. También están confirmadas escenas cinemáticas interactivas en las que tendremos que huir de templos que se derrumban con gestos del mando y pulsaciones de botones en momentos específicos, y que se comparan con aquellas escenas vividas en las películas (como la carrera de vagonetas en las minas de El Templo Maldito). En el caso de multijugador, parece que no tendremos modo online, aunque para suplirlo contaremos con juego cooperativo con dos jugadores en diferentes modos, con un personaje nunca jugable hasta ahora (¿el padre de Indi?), así como una serie de modos deathmatch hasta un máximo de cuatro donde lucharemos con aviones biplanos o tanques, y que será una buena forma de extender algunos días más la vida del título una vez finalizado.
¿Pero, qué hay de las exclusividades para Wii? Evidentemente, el sistema de control con gestos ya es de por si suficientemente llamativa para atraer la atención de los jugadores, aunque los responsables de Lucasarts han pensado en incluir un “pequeño” extra para los nostálgicos en forma de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, aquella fantástica aventura gráfica de PC que estará oculta y desbloqueable en exclusiva en la consola de Nintendo. ¿Suficiente?