In Nightmare es un juego del que llevamos escuchando hablar casi dos años. Desde 2019 que se podía ver una demo técnica del juego que presentaba un diseño artístico oscuro y detallado en el que un joven intentaba huir de toda clase de criaturas deformes con el objetivo de salir de sus propias pesadillas, y ahora ya tenemos una fecha aproximada para su lanzamiento, fijada a finales de 2021 en exclusiva en PS4 de momento, obvio por otro lado por estar siendo producido como proyecto dentro de las incubadoras de PlayStation en China, aunque ya hemos visto otros casos en los que finalmente también aparecía en PC.
Los chicos Magic Fish Studio nos presentan a un personaje que representa a cada uno de los jugadores y que es perseguido por sus propios miedos, temores e inseguridades, los cuales son represenados por terribles monstruos que encontraremos dentro de nuestros sueños y en la oscuridad, por lo que las mecánicas de juego están orientadas a poder huir de estos monstruos hasta encontrar ciertas zonas cierras en forma de puzle y acertijos que tendremos que resolver para continuar. La idea es bastante similar a la de las dos entregas de Little Nightmares, aunque aquí la perspectiva varía ligeramente colocando la cámara de forma dinámica en diferentes posiciones incluyendo una superior.
La historia nos dice que nuestro protagonista cae en un profundo sueño y despierta en un mundo de sueños de pesadilla. Al experimentar los efectos de una familia rota y la angustia que trae, un niño pequeño escapará de la realidad a un mundo oscuro y caprichoso creado a partir de sus propios recuerdos. Esto lo pone en su viaje para descubrir lo que realmente hay dentro. Habiendo sufrido en realidad, su trauma pasado se convierte en monstruos aterradores que quieren mantenerlo en una pesadilla eterna. Con la ayuda de su espíritu de ensueño, el niño encontrará formas de escabullirse de sus enemigos, superar intrincados acertijos, abrazar su miedo y descubrir la verdad para poder purificar los monstruos que ha creado y finalmente despertar.