¿Ganas del híbrido entre Breath of the Wild y Odyssey? Esta misma semana, el 3 de diciembre de 2020, nos podremos adentrar en la mitología griega una vez más, esta vez en estilo cartoonish y con una propuesta mucho más abierta que cualquier Assassin's Creed con Immortals Fenyx Rising. El mismo estudio que se encargó en 2019 de Assassin's Creed: Odyssey, Ubisoft Quebec con Ubisoft Montreal, amado por un lado por traernos un juego con mucho más rol que anteriores entregas, y odiado a partes iguales por la comunidad por traernos nuevamente una visión poco realista de la Grecia clásica, ha decidido llevar su pasión por la mitología en un juego que comparte muchos elementos de la, hasta el momento, última entrega de The Legend of Zelda.
Los posibles problemas con los que se puede encontrar un juego de estas características son claros y evindentes, ya que intenta llamar la atención del público al que le gusta Breath of the Wild (muchos están en la consola de Nintendo), así como de aquellos jugadores a los que atrajo la parte mitológica de Assassin's Creed Odyssey, y que curiosamente han intentado abandonar en la última entrega de la saga, Valhalla. De esta forma, parece que estamos ante un juego que debería funcionar mejor en Nintendo Switch que en el resto de consolas, y que de hecho cuenta con la versión menos llamativa de todas al tener estas limitaciones técnicas.
No obstante, Immortals Fenyx Rising es una interesante apuesta dentro del catálogo de cualquier consola, y además un intento por seguir los pasos (que no imitar) a uno de los grandes juegos de todos los tiempos. Estamos deseosos de poder probarlo y ver sus mecánicas, historia y desarrollo, y como siempre, con sus voces en perfecto castellano para que nadie se pueda perder nada.