GameCube tuvo grandes juegos, muchos clásicos y algunos títulos exclusivos que, con el paso del tiempo, acabaron llegando también a otros soportes. Uno de estos últimos casos es el shoot'em up o juego de naves con scroll lateral Ikaruga, desarrollado por los chicos de Treasure (responsables de juegos de acción de estilo clásico como Guardian Heroes, Gunstar Heroes y Radiant Silvergun) y que vio la luz en 2001 en Japón y 2003 en España en la consola cúbica de Nintendo, que posteriormente también acabó apareciendo en Xbox 360. Los aficionados a esta clase de juegos están de enhorabuena, ya que en mayo de 2018 tendremos una nueva versión del mismo, esta vez para la consola Nintendo Switch.
La editorial Nicalis, Inc. ha anunciado que el clásico juego de disparos llegará a la consola de Nintendo vía Nintendo eShop el 29 de mayo de 2018 a un precio original de 14,99€. De momento, no hay ninguna otra plataforma confirmada para su lanzamiento, aunque podríamos tener alguna sorpresa en los próximos meses con el anuncio de alguna que otra versión.
Hablamos del mismo juego que vio la luz en 2003 en GameCube que podrá ser jugado con la opción de juego cooperativo local para dos jugadores, y con la opción online de un ranking mundial para ver puntos y tiempos con otros jugadores. Esta versión además permitirá jugar en la versión original horizontal con bandas o poder poner la consola en vertical y poder jugar así en un formato más parecido al de las recreativas de antaño, llenando la pantalla por completo del juego.
Nicalis también ha confirmado que el juego contará con dos modos de juego: Arcade y Prototipo (que limita las cantidades de munición que los jugadores han comparado con lo que han absorbido de los enemigos), al tiempo que presenta tres ajustes de dificultad, selección de capítulo y otros extras.