PlayStation VR y los dispositivos de realidad virtual están teniendo en éxito moderado (a pesar de que muchos se empeñen en decir lo contrario), y esto es debido entre otros muchos factores a su elevado precio y a que de momento no existen demasiadas experiencias satisfactorias que merezcan la pena experimentar en realidad virtual.
Los chicos de Schell Games vienen a intentar cambiar esta opinión con su próxima obra, I Expect You To Die, un curioso título que viene a ofrecernos un juego de puzles en primera persona que será totalmente compatible con PlayStation VR y los Move, así como con Oculus Rift y su correspondiente Oculus Touch Controller, aunque también se puede jugar en PC con un mando de Xbox One o con el ratón.
Básicamente, el juego nos ofrecerá una serie de puzles (originalmente serán 4, aunque no se descartan que haya más vía DLC) en los que se situará al jugador en una ubicación fija (no podemos movernos) y a nuestro alrededor se situarán una serie de elementos que nos permitirán resolver el puzle antes de un tiempo fijado, o si no moriremos (de ahí el nombre). Tendremos que utilizar nuestra astucia con todo lo que veamos, ya que incluso un simple puro que encontremos guardado puede servir para utilizar su humo y ver rayos ocultos (por poner un ejemplo). Como podemos ver en el vídeo que acompaña este artículo, sentados en el asiento del conductor de un coche nos permite abrir la guantera y coger lo que haya en su interior, quemarlo para provocar fuego o humo, y utilizar todo esto a nuestro favor, pero también poder mirar en todas direcciones (incluyendo los asientos traseros) para recoger todo lo que está a nuestro alcance y utilizarlo. Nuestro súper-espía (nosotros, el jugador) también contará con un poder de telequinesia, por lo que incluso objetos que no estén a nuestro alcance podrán ser recogidos y usados para resolver los puzles.
I Expect You To Die tiene prevista su salida para PlayStation VR y Oculus Rift el próximo 6 de diciembre de 2016.