Aunque hay millones de usuarios en Estados Unidos y Europa con PS Vita, la decisión de Square Enix de no lanzar este juego en estos mercados tiene mucho sentido. Es una consola que tiene unas ventas mínimas actualmente fuera de Japón (donde aún funciona relativamente bien en ciertos momentos gracias a ciertos lanzamientos importantes), lo que hace que lanzar un juego y todo lo que ello implica (las licencias de la propia Sony, quien aprueba el producto en cada formato, la compra de derechos, o las propias copias físicas de ser lanzadas en este formato) sea excesivamente caro con respecto al número de unidades que tienen previstas vender. Esta claro que los fans de los juegos de rol de este estilo son muchos, y aún así no se acaba notando en el número de juegos vendidos, y mucho menos en PS Vita.
Aunque la lógica y los números funcionen para las compañías desarrolladoras, está claro que un lanzamiento en digital no estará tampoco mal contentaría a un gran número de usuarios que solo tienen esta consola. El problema viene porque muchos usuarios que solo tenían esta consola ya se están pensando en comprar otra o, incluso, ya se la han comprado. Todos estos datos son con los que cuenta Square Enix, a quien no le sale los números, y mucho menos si se arriesgan a hacer un \'experimento\' como el de lanzar un juego para un público muy minoritario como éste en una consola totalmente abandonada. Aunque suene mal decirlo, esta decisión tiene todo el sentido, pero no está de más decir que no nos gusta nada porque esta clase de juegos se juega mucho mejor en una portátil (y lo de jugar en remoto tampoco mola nada).
A pesar del éxito de crítica y público, Chrono Trigger - mi juego favorito de todos los tiempos - nunca ha obtenido de Square Enix el respeto y cariño que merece. Dos \'continuaciones\' descafeinadas, remasterizaciones sin ambición y con muy pocos extras... ¿Y ahora quieren aprovechar su nombre para venderme una propuesta que huele a título \'low cost\' a metros? Me parece muy bien lo de intentar recuperar el espíritu de los juegos de los 16 - 32 bits, cuando la empresa era un hervidero de creatividad e ideas geniales, pero no creo que se consiga invirtiendo el mismo dinero que para hacer un juego entonces. Lo poco que he visto de este \'I Am Setsuna\' es bastante pobre, y muy divertido y tremendamente bien escrito tiene que estar para superar el handicap de salir en PC y en la consola más potente del mercado. Veremos cómo lo hacen...