Al verdadero fan de Nintendo le puedes preguntar por la saga The Legend of Zelda y es capaz de nombrarte no solo a todos sus personajes e historias, sino también la historia de la saga.
A diferencia de muchas sagas que se crean o se han creado durante los últimos años, desde sus primeros juegos allá por los años 80, la compañía japonesa tenía muy claro que quería seguir lanzando juegos con estos protagonistas, Link y Zelda especialmente, aunque no tuviesen ninguna conexión entre sí porque las ventas funcionanban, y no ha sido hasta hace relativamente poco cuando han intentado que toda la saga tenga algo de sentido creando una historia para intentar unirlos entre sí.
En la propia página oficial de Zelda se puede ver un cronograma de tiempo en este intento por hacer que todo cobre sentido, y que todos los juegos estén en una linea de tiempo creando incluso diferentes realidades según lo que se pudo ver en diferentes juegos, aunque en muchas ocasiones siga sin tenerlo.
Con Hyrule Warriors: La era del cataclismo parece que Nintendo ha visto cómo el público actual está mucho más interesado que antes en conocer todo este tipo de hechos, en que la historia y "lore" tenga sentido y con el que involucrarse aún más en los juegos que hace. El ejemplo claro lo tenemos con Breath of the Wild, que sí está metido ya en una historia con relación a anteriores títulos, y sobre todo en su anunciada continuación que llega en 2021 y éste musou (estilo Dynasty Warriors), que cuenta como precuela de BotW aunque sea un juego diferente con un estilo diferente y del que, al menos de momento, todo el mundo habla mejor que de cualquier otro juego del mismo estilo (obvio por otra parte por tener una historia que al público occidental interesa mucho más que las historias de China o Japón).
Es más que probable que tanto esta saga como otras de la compañía japonesa reciban a partir de ahora el mismo tratamiento, haciendo un mayor hincapié en contarnos una historia que evoluciona en el tiempo y dejando de lado los juegos independientes y aislados. El público actual lo demanda mucho más, y además, les ayuda a meterse más en este fantástico universo. Antes primaba más que cualquier jugador pudiese meterse en cualquier juego sin conocimientos previos, y ahora parece que la idea es que juegues a todos ellos aunque pueda parecer un poco más complicado.
Aún así, bienvenido nuevo Zelda, a nuestras estanterías.