Nintendo nos ha vuelto a sorprender con un interesante anuncio a corto plazo. Uniendo fuerzas con
Tecmo Koei, como ya hicieran con
Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors, la compañía nipona nos lleva
100 años antes de los hechos de Breath of the Wild, al Cataclismo que desoló Hyrule
En Hyrule Warriors: La era del cataclismo, que estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch podremos vivir la historia en primera persona, y no solo como como Link o Zelda, también como otros personajes conocidos como los cuatro elegidos, con los que se podrá jugar por primera vez en la serie.
Tenéis todos los detalles sobre los personajes jugables en nuestra Wiki
La acción del juego será tipo
Musou, y mecánica se centra en ejecutar combos y en utilizar habilidades muy vistosas, lo que ofrece una mezcla de rapidez y estrategia, pero sin olvidarse de elementos sorprendentes de
Breath of the Wild, como el tiempo bala o el genial sistema de esquivas y física. Además, los jugadores no se limitarán a abrirse paso a través de hordas de enemigos a base de ataques para defender Hyrule: también deberán resolver puzles del entorno, desbloquearán armas y habilidades, crearán objetos con los materiales que recojan, visitarán tiendas para obtener todo tipo de artículos y usarán el poder de la piedra sheikah... Vamos, mucho más aventurero de lo que estamos acostumbrados.
Tenéis más detalles sobre la historia y enemigos en nuestra Wiki
En el video Hyrule Warriors: La era del cataclismo %u2013 Una historia que precede cien años a Breath of the Wild, el productor de la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, y el productor de los juegos de la serie Hyrule Warriors, Yosuke Hayashi, de Koei Tecmo Games, hablan sobre cómo se planteó Hyrule Warriors: La era del cataclismo y muestran el primer tráiler del juego.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo se lanzará al mercado el próximo 20 de noviembre, y será un estupendo aperitivo antes de
Breath of the Wild 2.
Opinión: Un buen camino a seguir para Nintendo
Aunque reconozco que la sub-saga Warriors de la franquicias de Nintendo no es mi favorita, reconozco el cariño y el buen hacer del equipo creativo y como cada vez se van haciendo mejor las producciones, con una enorme cantidad de contenido y un evidente cariño por las franquicias. La idea de aprovechar ahora para desarrollar más sobre el mundo de Breath of the Wild, y contarnos más - y mejor - los orígenes del Cataclismo me parece muy buena, mucho mejor que haber lanzado una precuela aventurera, ya que permite que el equipo se centre en crear una estupenda secuela, y nos puede contar toda esta historia en esta propuesta llena de acción
Esta claro que a Nintendo cada vez le cuesta más mantener actualizadas sus múltiples franquicias, por eso es importante valorar estas propuestas y cruzar los dedos para que las veamos con otras franquicias, como la sorprendente alianza de Mario y los Rabbids... No me importaría ver un juego de acción shooter con Samus de protagonista, un plataformas estilo indie con Wario o cualquier combinación similar que se os ocurra. Mientras llegan nuevos capítulos de las sagas principales me parece una propuesta ideal para llenar el catálogo de Nintendo Switch, que últimamente está desbordado de remakes (sobre todo para los que fuimos poseedores de Switch), y pide a gritos títulos nuevos.
José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame