En pleno lanzamiento de PlayStation VR llega otro juego exclusivo para el periférico de realidad virtual de Sony con un concepto muy curioso y quizás con un objetivo distinto al de otros juegos similares. Hablamos de How We Soar, un nombre un tanto extraño para lo que parece ser un simulador de vuelo en un extraño y artístico mundo de papel donde controlaremos a una especie de fénix de papel (o dragón alado, según queramos verlo) con el objetivo de dar vida a todo aquello inanimado que encontraremos a nuestro alrededor y que se encuentra hecho de papel.
De hecho, el concepto en sí del juego es bastante original, ya que se trata de un personaje que está escribiendo una novela (El Autor) y cuyas páginas van tomando forma según las va pensando, y todo esto es simbolizado por un mundo de papel y la vida que va otorgando el fénix a medida que va explorando las distintas fases y misiones que vamos viendo.
Como decimos, el juego se centra en la historia de El Autor y una mujer con la que se encuentra llamada Lily. Iremos escuchando la voz de ambos que nos irán narrando una historia y como Lily resulta ser la musa que inspira al autor. En la versión original del juego en inglés escucharemos las voces de Katherine Carlton (Downtown Abbey) y Grahame Fox (Dark Souls III y la serie Juego de Tronos).
Cada una de las fases está dividida como en diferentes historias en las que veremos unos escenarios fraccionados y el objetivo del jugador será moverse con el mando de PS4 cabeceando con el PSVR para girar a izquierda y derecha, poder pasar por ciertas pruebas o recoger orbes de color verde para ir consiguiendo los objetivos. De hecho, podemos ver que el juego es bastante distinto a otro aparecido también para este periférico como es Eagle Flight de Ubisoft, que nos permite explorar la ciudad francesa de París desde la perspectiva de un ágila cumpliendo objetivos. La diferencia principal reside en que How We Soar es un juego que está pensado como si de una obra de arte se tratase, casi más para relajarse e ir cumpliendo los objetivos a medida que vamos escuchando la música.
De hecho, la música será uno de los papeles fundamentales en un juego como éste, y en la que pensamos que su compositor, Steve Burke ha hecho un excelente trabajo (recordemos que Steve Burke fue uno de los compositores de Rare al final de la época de Nintendo y principios de la de Microsoft, trabajando en juegos como Star Fox Adventures o Kameo, entre otros). Podemos escuchar las maravillosas melodías compuestas a piano y orquesta que nos transportarán a un universo distinto y mágico con el que nos relajaremos (siempre que no nos mareemos con las alturas).
How We Soar sale oficialmente el 29 de noviembre de 2016 exclusivamente en PS4 con PSVR y la PlayStation Cámara.