El primer vistazo que se le echa a un juego como Hotshot Racing nos hace pensar que estamos ante uno de esos primeros juegos en 3D que no solo poblaban los salones recreativos allá por mediados de los años 90, sino también a las primeras consolas que permitían juegos en 3D como PlayStation o Saturn (no vamos a contar Super Nintendo y si chip FX ni Mega 32X).
Juegos como Daytona USA, Ridge Racer, Crusin%u2019 USA o Virtua Racing son los primeros que nos vienen a la cabeza tras ver el primer vídeo o las imágenes de este nuevo título que llega de la mano de Lucky Mountain Games quienes ya hicieron sus pinitos en esto de los juegos de carrera con estética retro con Racing Apex. También está detrás del desarrollo los chicos de Sumo Digital, de sobra conocido por ser los máximos artífices de muchas de las conversiones de juegos de SEGA a consola, entre ellos Out Run o el más reciente Team Sonic Racing.
Turbos y derrapes son la base de la jugabilidad de esta entrega que, además permite la opción de juego competitivo para cuatro jugadores en la misma consola, así como el multijugador online, dando una gran cantidad de opciones para divertirnos con los amigos. En cuanto a los modos de juego, también veremos muchos de los que nos suenan de estos juegos clásicos como Contrarreloj y Gran Premio para quienes disfruten compitiendo en formatos clásicos, o "Polis y ladrones" y "Conduce o explota" para carreras más desenfadadas en sus 16 circuitos disponibles en toda clase de escenarios costeros, selváticos, montañosos e incluso el desierto de Las Vegas.
Hotshot Racing tiene previsto su lanzamiento antes de que acabe la primavera de 2020 en PC, Switch, PS4 y One.