Hot Wheels no fue una de las marcas más conocidas en España en los años 80, aunque sí que era de sobra conocida en Estados Unidos por aquella época. Poco a poco se fue haciendo un nombre, y para ello fue necesario licenciar muchos coches de series, cómics, películas o dibujos animados que llevase a su público (especialmente juvenil, aunque hoy en día hay coleccionistas de todo) a quererlos por ser de algo que ya conocían.
Hoy podemos ver un nuevo tráiler del nuevo juego con este nombre por marca, Hot Wheels Unleashed, y que utiliza precisamente la nostalgia para atraer a un gran público, muchos de los cuales (posiblemente) no conozcan que Mattel lleva trabajando con estas otras compañías durante más de cuarenta años y posee los derechos de uso de estas licencias. El nuevo tráiler, como decimos, nos muestran algunos de estos coches con los que vamos a poder correr en todos sus circuitos, y algunos les van a sonar muchísimos a mucha gente, especialmente aquellos que eran fan de sus series en los años 80 y 90.
El coche fantástico (K.I.T.T), Regreso al Futuro (De Lorean), Las Tortugas Ninja (su furgoneta), Snoopy (su casa-avión), o Bat-Man (el bat-movil) son algunos de los vehículos que podremos coleccionar dentro del juego y con los que podremos competir en cada una de las competiciones. Este nuevo tráiler nos permite echarles un vistazo y ver cómo compiten entre ellos. Por supuesto no serán los únicos coches a elegir. Para aquellos jugadores que quieren ponerse al volante de sus vehículos favoritos que encuentran por las calles de la ciudad y en los circuitos de carreras actuales, dispondrán de miniaturas de fabricantes que representan el pasado, el presente y el futuro de la cultura del automóvil. Desde coches clásicos como el Ford Deuce de 1932 y el Dodge Charger de 1969 hasta los favoritos modernos entre los que se incluyen el Audi R8 Spyder y el Honda S2000, además de hipercoches repletos de tecnología del futuro como el Koenigsegg Jesko de 2020, hay realmente un vehículo para todos.
Hot Wheels Unleashed tiene previsto su lanzamiento el 30 de septiembre de 2021 en todas las consolas y PC.