La historia de Horizon Zero Dawn nos lleva a un futuro alternativo en el que los seres humanos han involucionado a pequeñas tribus casi prehistóricas. Un misterioso desastre acabó con la electricidad, diezmo a la población y destruyó las principales ciudades del mundo, haciendo que los pocos supervivientes tuvieran que sacar sus instintos primarios para tratar de sobrevivir en el campo.
En paralelo a esto, nos encontramos que las máquinas han evolucionado hasta un punto que parece casi imposible. Siguiendo los dictados de lo que parece ser una IA inspirada en los animales, nos vamos a encontrar versiones robóticas de distintos animales, desde seres vegetarianos a gigantescos reptiles similares a los dinosaurios. Ellos sí llevan tecnología incorporada - como placas solares, o bombas -, tecnología que los humanos están aprendiendo a utilizar, pero que ya nadie recuerda como funciona. Por ejemplo, los supervivientes han aprendido por ensayo y error que utilizando elementos explosivos en la punta de una fecha pueden causar más daño, pero nadie sabe cómo crear o manipular estos explosivos. Lo mismo pasa con el metal, no saben trabajarlo... Pero sí pueden incorporar partes de enemigos caídos como protecciones en su ropa.
El juego nos pondrá en la piel de Aloy, una chica pelirroja que se acaba de convertir en una cazadora para su tribu. Concienzuda, tenaz y con ganas de aprender, Aloy emprenderá un viaje de descubrimiento que nos llevará a resolver algunas de las grandes preguntas del juego. ¿Qué ha pasado y por qué? ¿Cómo podemos poner fin a la amenaza de las máquinas? ¿Estamos preparados para ellos?
Compara los precios de Horizon Zero Dawn para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Horizon Zero Dawn a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
Aloy, la pelirroja más dura que encontraréis en un mundo casi dominado por máquinas inteligentes vuelve a la carga en Horizon Zero Dawn: The Frozen Wild, un interesante DLC que alarga la aventura llevándonos a un nuevo entorno helado donde nos esperan un sinfín de pruebas y retos...