Horizon Zero Dawn

Juego para PlayStation 4 y PC
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Gameplay de Horizon Zero Dawn


- A la hora de crear Horizon Zero Dawn, el equipo creativo ha tenido una clara influencia de la saga Monster Hunter, y las batallas entre cazadores y gigantescas bestias. De hecho, distintos integrantes de Guerrilla han confesado ser grandes fans de la saga de Capcom.

- Al principio del juego solo contaremos con flechas normales y bombas básicas, además de armas primitivas como cuchillos o lanzas, que causan muy poco daño a los enemigos grandes. Conforme avancemos y vayamos subiendo nuestro rango como cazadora iremos potenciando nuestro arsenal, con elementos como flechas eléctricas (que aturden)



- Los monstruos que hemos podido ver hasta ahora en las primeras demos son versiones debilitadas de los enemigos, algo que se puede ver en la cantidad de armas y ataques que acusan sus cuerpos. Los más cercanos a las aldeas han perdido capacidades por los continuos ataques de los supervivivientes, y esto les impide desarrollar todo su poder de destrucción... Algo que sí veremos conforme avance la aventura y nos internemos en zonas salvajes.

- En las zonas salvajes nos encontraremos otras versiones de monstruos ya conocidos, lo que incluye nuevos movimientos y armas más letales... Armas que, al igual que en la demo, podremos robarles y aprovechar para mejorar nuestro equipo (pero de una forma rudimentaria, recordemos que la gente no sabe bien cómo funciona). La idea de partes de un enemigo para atacarse a sí mismo se explotará más durante la aventura.

- Conocer a fondo los patrones de ataque y comportamiento de cada enemigo serán fundamentales en una cacería, al igual que conocer el arsenal de Aloy, sus movimientos, tiempos de respuesta y posibilidades físicas. Los enemigos pueden ser letales si no tenemos cuidado, y la acción no se pausará para facilitarnos las cosas...

- Habrá varias aldeas y distintos personajes secundarios que ayudarán a Aloy, bien con consejos o estrategias o bien mejorando su equipo y sus habilidades para cazar. También le encargarán distintas misiones secundarias.



- Aunque no nos lo confirmaron, los chicos de Guerrilla Games nos dejaron caer que algunas cacerías podríamos llevarlas a cabo con el apoyo de personajes secundarios.

- El elemento más complejo de diseñar para el equipo han sido las flechas lazo, que permiten que el enemigo tropiece o podamos atraparlo temporalmente.

- Los elementos destructibles de un escenario se regenerarán con el tiempo, salvo partes muy grandes que puedan tener relevancia dentro de la historia.
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